FOTOPoliciaca y Justicia

DESPLIEGA EDOMÉX 480 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LOS PARQUES NEVADO DE TOLUCA E IZTA-POPO

 

  • En ambos parques naturales se cuenta con vigilancia, servicio y asistencia médica

Toluca, México, 27 de noviembre de 2019.- El Gobierno del Estatado de México, a través de la Secretaría de Seguridad (SS) implementó un operativo para reforzar la vigilancia en las zonas de volcanes de la entidad, con el objetivo de prevenir, y brindar a los turistas locales y extranjeros protección y auxilio inmediato, a fin de evitar robos y posibles agresiones.

En el área del Nevado de Toluca el despliegue consta de 240 elementos de seguridad, entre los cuales se encuentran 210 Policías Estatales, divididos en: 70 binomios montados; 34 del agrupamiento GAMA; 30 adscritos a G.I.P. y 70 F.E.S.; además se encuentran presentes seis auxiliares en el servicio médico y un total de 30 Policías Municipales; así como 36 unidades motoras.

Para la zona del Izta-Popo son 240 uniformados estatales, de los cuales, 166 pertenecen a distintos agrupamientos, que trabajan de la mano con 70 elementos de la Policía Montada, cuatro personas en el servicio médico y 44 unidades motoras.

Con un despliegue total de 480 elementos de seguridad en ambos parques naturales, se tiene la finalidad de ofrecer a los visitantes mayor tranquilidad durante sus recorridos, así como asistencia por posibles incidentes; además del personal asignado se cuenta con servicio médico y ambulancias.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso con la ciudadanía, de ocupar todas las herramientas necesarias para prestar atención a sus peticiones y evitar riesgos que atenten contra su integridad.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.