La UAEM forma ciudadanos que participarán en la construcción de un México más libre y democrático: Alfredo Barrera  

 

  • El rector presidió el primer informe de actividades del director del Plantel «Cuauhtémoc» de la Escuela Preparatoria, Martín José Chong Campuzano.
  • Sostuvo que la democracia implica una participación más activa e informada y expresó que la productividad no está basada en la fuerza física y sí en el conocimiento, la imaginación y el pensamiento crítico.

 

Toluca, México, 24 de noviembre de 2019. En la Universidad Autónoma del Estado de México se forman futuros profesionistas y los ciudadanos que participarán en la construcción de un México más productivo, libre y democrático, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir el primer informe de actividades del director del Plantel «Cuauhtémoc» de la Escuela Preparatoria, Martín José Chong Campuzano.

El rector sostuvo que la democracia implica una participación más activa e informada y expresó que la productividad no está basada en la fuerza física y sí en el conocimiento, la imaginación y el pensamiento crítico.

Por otra parte, manifestó que la rendición de cuentas es una actividad consustancial a la transparencia del carácter público y democrático de la máxima casa de estudios mexiquense e indicó que uno de los retos que afronta el país es buscar una mayor austeridad en el gasto educativo.

Alfredo Barrera Baca aseveró que los universitarios “tienen el derecho de habitar un tiempo y espacio educativo en el que armonicen el estudio de las ciencias y las humanidades, así como apropiarse habilidades deportivas para enriquecer su calidad de vida”.

Al rendir su informe, Martín José Chong Campuzano refirió que el número de profesores de tiempo completo de este espacio supera el promedio de los planteles de nivel medio superior de la Autónoma mexiquense.

Destacó que la Prepa 3 cuenta, hasta 2025, con el Nivel 1 de acreditación del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, es decir, el aval de que cumple con las “condiciones institucionales para impartir una educación apegada a los más altos estándares de calidad”.

Subrayó que en el examen nacional DOMINA, 80 por ciento de los alumnos de este organismo académico alcanzaron los niveles sobresaliente y satisfactorio, por encima del promedio general de todos los planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.