FOTOPolítica

PREVIENE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EN EL ESTADO DE MÉXICO, EL CIBERBULLYNG

La Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió a 450 estudiantes de la secundaria No. 323 “José Vasconcelos”, pláticas de redes sociales y cyberbullyng.

Durante la plática, se le hizo saber a la comunidad estudiantil, que las redes sociales han presentado situaciones de riesgo para los menores que contactan a personas desconocidas y pueden ser sujetos a secuestro, trata de personas o pornografía.

Por otro lado, el cyberbullying se presenta de distintas formas, desde insultos, discriminación o burla, sobre características físicas, forma de vestir, gustos, hacer pública información o fotografías que avergüenzan a la víctima, robo de identidad y suplantación, hasta amenazas de daño físico y otros cargos que pueden ser tipificados como delincuencia juvenil.

Personal de la Fiscalía General de la República exhorto a los alumnos y padres de familia a hacer uso consiente de las redes sociales, fomentando valores y un círculo de confianza.

Además, se les invitó a practicar la denuncia der cualquier situación de riesgo a los teléfonos (722) 236 0102, 236 0101 que están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.