Nota InformativaUncategorized

SE ESTRENA LA GENDARMERÍA NACIONAL, REFORZANDO SEGURIDAD EN VALLE DE BRAVO

  • En  Valle de Bravo, se está recobrando el orden, “ya no es un referente como lo fue en días pasados”: Damián Canales Mena.
  • «El despliegue de la gendarmería permitirá recuperar al cien por ciento la tranquilidad y confianza de los pobladores y visitantes de este pueblo mágico.»

SE ESTRENA GENDARMERIA NACIONASL ENTRANDO A VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo, México, 27 de agosto de 2014.- Para reforzar las tareas de vigilancia y combate a la delincuencia que implementa el Gobierno del Estado de México en coordinación con instituciones federales en el municipio de Valle de Bravo,  el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena, dio la bienvenida a 320 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad.

 Los integrantes de esa nueva división se sumarán a los más de 500 agentes de las Secretarías de Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Policía Federal y SSC que ya operaban en la localidad con el fin de combatir delitos de alto impacto que en días pasados afectaron la tranquilidad de este municipio.

En apoyo de la Seguridad Pública, la Gendarmería Nacional
En apoyo de la Seguridad Pública, la Gendarmería Nacional

 “La presencia de la Gendarmería y del Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, es un gran respaldo y un estímulo para el trabajo de coordinación que se realiza entre las instancias de seguridad participantes”, destacó Damián Canales al dar la bienvenida a la nueva fuerza.

 Reiteró que debido el respaldo y el interés que se le ha puesto a Valle de Bravo, se está recobrando el orden, “ya no es un referente como lo fue en días pasados”; consideró que el despliegue de la gendarmería permitirá recuperar al cien por ciento la tranquilidad y confianza de los pobladores y visitantes de este pueblo mágico.

 Con la llegada de estos elementos al municipio, suman casi  900 elementos federales y estatales que cubrirán diferentes servicios en zonas rurales y urbanas de la localidad a fin de preservar las actividades turísticas y vida cotidiana de sus habitantes.

 A nombre del Gobierno del Estado de México, Canales Mena, agradeció el interés y participación del Gobierno de la República, en este esfuerzo coordinado para hacer frente a los verdaderos enemigos de la sociedad, los delincuentes, y de esta manera lograr que Valle de Bravo y la región sur de la entidad, en corto plazo, regresen a ser los lugares más seguros, no sólo de la entidad, sino del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.