Nota InformativaUncategorized

LOS IMPARTIDORES DE JUSTICIA DEBEN ACTUAR CON AUTORIDAD MORAL Y ÉTICA: CODHEM


Los servidores públicos deben regirse por principios y valores: Marco Antonio Morales

AUTORIDAD MORAL Y ÉTICA, INDISPENSABLES PARA LOS JUECES: CODHEM

Toluca, México, 27 de agosto de 2014.- La justicia la deben impartir servidores públicos con autoridad moral y ética, que salvaguarden en todo momento la dignidad de las personas y su derecho a que se le administre de manera  pronta, completa e imparcial, aseguró el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Marco Antonio Morales Gómez.

,Al participar en el Panel Ética Judicial y Derechos Humanos, organizado por el Poder Judicial del Estado de México, el titular de la Defensoría de habitantes de la entidad señaló que la ética ocupa un lugar primordial en el desarrollo de las actividades humanas, por ello no puede existir una rama del conocimiento que escape a sus alcances.

En ese sentido, recomendó a los servidores públicos del poder judicial, mantener su alta responsabilidad frente a la sociedad, como generadores de confianza exigida por la colectividad, y frente al Estado, ya que la ética judicial reclama integrantes congruentes con las exigencias democráticas del país y la entidad.

Los servidores del Poder Judicial, están llamados a  hacer efectivo uno de los más sentidos requerimientos de los seres humanos, que es la justicia, dijo el Ombudsman.
Los servidores del Poder Judicial, están llamados a hacer efectivo uno de los más sentidos requerimientos de los seres humanos, que es la justicia, dijo el Ombudsman.

 Recordó que los servidores dedicados a esa tarea, están llamados a  hacer efectivo uno de los más sentidos requerimientos de los seres humanos, que es la justicia.

Para administrar justicia se debe implementar los valores que dicta la ética, la cual debe convertirse en la base de su actuación, ya  que están obligados a salvaguardar la dignidad de las personas, subrayó.

De igual manera, Morales Gómez destacó que una instancia como la Codhem, ciñe su actuación en torno a la Declaración de Principios éticos de los servidores públicos, ya que no se puede concebir un órgano protector de derechos fundamentales con un comportamiento contrario a su  naturaleza.

El organismo defensor apuntó, participa en la aplicación de valores y principios orientados a salvaguardar la dignidad de la persona, como son la equidad, justicia y respeto a la vida humana, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.