A PARTIR DE ESTE JUEVES SE REALIZA EL XXIV FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN LA UAEM

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México anunciaron la realización del vigésimo cuarto Festival de la Canción, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de Noviembre de 2019 en el teatro «Los Jaguares» a partir de las 11:00 hrs. 

Dentro de las categorías se encuentran Rock, Pop, Regional Mexicano y Rap, agregándose, por el 75 aniversario de la autonomía de la UAEMex dos géneros: Jazz y una inédita más. Asimismo se abrió una categoría independiente “Festejando nuestra Autonomía” donde la intención es la entrega de una canción inédita, en género musical, categoría y modalidad libre.
Itzel Pech y Daniel Escalona, coordinadores de Mercadotecnia, y Luis Ernesto estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales agregan que se tiene la iniciativa de comenzar una gira posterior al festival en otros foros para dar la atención merecida sin intervenir en actividades académicas.
Aunque es dirigido por alumnos de la universidad,  Luis Roberto Mancilla, Consejero Universitario de la Facultad de Derecho, enfatiza que dicho concurso está abierto a cualquier persona que pertenezca a la comunidad verde y oro, desde egresados, administrativos o docentes hasta escuelas incorporadas.
Para la premiación del concurso, habrá 3 lugares que aparecerán dentro del programa «Enjambre Universitario» de TV Mexiquense. El primer lugar será acreedor a una grabación profesional de material discográfico, estatuilla Arpegio Universitario regalo institucional y reconocimiento, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán apoyo económico, regalo institucional y reconocimiento. Esto con el objetivo de darle mucho peso al primer lugar para otorgar más prestigio e identidad a músicos o compositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.