La Unidad Académica Tenancingo de la UAEM invita a Festival “El muerto al pozo y el vivo al gozo”

  

  • Este evento contempla la colocación de una mega ofrenda, una caravana de catrinas y recorrido de carros alegóricos desde el centro del municipio a las instalaciones del campus universitario, así como un concurso de calaveras literarias.

 

Tenancingo, México,  24 de octubre de 2019. En el marco de la celebración de Día de Muertos, el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo, este viernes 25 de octubre, la décima edición del Festival “El muerto al pozo y el vivo al gozo”.

La coordinadora de Difusión Cultural de este espacio de la UAEM, Alejandra Patricia Ceballos Mejía, indicó que este evento contempla la colocación de una mega ofrenda, una caravana de catrinas y recorrido de carros alegóricos desde el centro del municipio a las instalaciones del campus universitario, así como un concurso de calaveras literarias.

Refirió que el Festival está abierto al público en general y en esta edición participarán los casi mil alumnos de los cinco programas de licenciatura que ofrece el Centro Universitario UAEM Tenancingo, además de académicos y trabajadores administrativos.

“Es sumamente importante que en estas actividades participen los alumnos, ya que a través de ellos vamos a lograr preservar las costumbres de México, vamos a mantener vivas nuestras tradiciones para que las conozcan las siguientes generaciones”.

Alejandra Patricia Ceballos Mejía invitó a la población en general a participar en el Festival e integrarse al recorrido, caracterizándose de catrín o catrina. “El evento contempla actividades durante todo el día y es totalmente gratuito”.

Cabe destacar que el próximo jueves 31 de octubre el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco llevará a cabo la actividad “Algarabía de la muerte”, consistente en la colocación de una ofrenda y altares alusivos al Día de Muertos, exposición artesanal, verbena popular, así como una pasarela denominada “Los trapos de la flaca”, en la que participarán estudiantes de todas las licenciaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.