FOTOPolítica

GASEA LÓPEZ OBRADOR A ALCALDES DEL PAÍS AFUERA DE PALACIO NACIONAL

  • Condena Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en el Estado de México agresión a alcaldes.

Ciudad México, 22 de octubre de 20129.- La Dirección Estatal Extraordinaria el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México condena enérgicamente la agresión que el Gobierno de la República mostró hoy por la mañana a Presidentes Municipales del PRD y de otros partidos políticos, quienes exigían de forma pacífica, a las afueras del Palacio Nacional, mayores recursos económicos para infraestructura y seguridad pública.

El órgano colegiado integrado por Federico Aguilar García, Janett Álvarez Milla, Arturo Cruz Ramírez, Rocío Guzmán Suárez y Rafael J. Rivera López, reprueba que la respuesta ante la petición de los alcaldes haya sido aventarles gas lacrimógeno para dispersar la manifestación pacífica que realizaban, lo que evidencia una vez más la falta de tolerancia de las autoridades federales encabezadas por Andrés Manuel López Obrador.

La DEE considera que es lamentable que se agreda y se humille a los representantes populares de esa manera, quienes únicamente, haciendo uso de su derecho de libre expresión, piden el respaldo del Gobierno México para que los municipios que, son la célula más importante del federalismo y el contacto directo, permanente y más cercano a la ciudadanía, puedan contar con más recursos a fin garantizar el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía.

¿Dónde quedó aquello de abrazos y no balazos? El contexto que se vive en el país, no amerita actos violentos como el que se ocasionó el día de hoy en contra de los presidentes municipales y más cuando son autoridades, representantes del pueblo. Esas acciones son las que se deberían de realizar en contra de los delincuentes que afectan a la sociedad con violencia.

Por ello, la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD exige enérgicamente al Gobierno de México de respuesta a la solicitud de los alcaldes para que puedan seguir trabajando a favor de la población, haciendo saber que la disminución de recursos únicamente afecta a la gente y a su bienestar.

La dirigencia perredista del Estado de México expresa su completo respaldo a las y los alcaldes en esta lucha social que está encaminada a un mejor desarrollo de los municipios dirigidos por el PRD. Asimismo, hace saber que sancionará enérgicamente a quien ordenó el lanzar este gas lacrimógeno, en una manifestación que no fue violenta, violando los protocolos de seguridad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.