FOTOPolítica

PRIMER ENCUENTRO DE NUEVOS DIRIGENTES MUNICIPALES DEL PRI MEXIQUENSE CON SU PRESIDENTA

Carla Marisol Colín Tenorio

Toluca, México, 14 de octubre de 2019.- En la sede del Partido Revolucionario Institucional se encuentra el centro de capacitación del militante, un espacio de gran tamaño parecido a un salón de fiestas. El día de hoy se encuentran acomodadas largas filas, sillas y mesas. En el proscenio aparece la leyenda “Encuentro con dirigencias municipales 2019-2022 Toluca, México, Lunes 14 de Octubre 2019”

Los delegados, secretarios y coordinadores regionales, caminan de un lado a otro, buscando su lugar, dirigiéndose a las mesas del fondo por café, galletas un sándwich o una manzana, saludando con un apretón de manos y una palmada en la espalda a otros servidores esperando el inicio del evento.

Una voz interrumpe la dinámica invitando a los presentes tomar su asiento para dar inicio a la inauguración. Pasados pocos minutos la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, hace acto de presencia dando los buenos días y menciona que es la primera reunión que se realiza con ellos y ellas, los nuevos dirigentes de los comités municipales del tricolor.

Agradece a los representantes por su asistencia y trabajo, especialmente a los que conforman el pleno del comité directivo estatal de algunas secciones de las 124 dirigencias (124 porque la sección 2 no cuenta con representante aún)

Se escuchan nombres: Nacho, Andrés secretarios; su maestro y ‘sensei’ de las vacas sagradas (con mucho respeto) Don Enrique Martínez Orta; en el mismo paquete Don Jaime; Tania, responsable de la región 9; Pepe Espinoza, región 6; Marco Garza, de comunicación institucional, entre varios más.

El tono motivacional que maneja la mujer al micrófono es evidente; declara una total renovación del partido, una “marca trascendental” de la historia del PRI, e invita a una capacitación constante, aspira a volver a ser el gobierno para cada uno de los mexiquenses.

Recalca que en menos de un año se inicia un proceso electoral y no hay tiempo que perder, realiza cronológicamente un mini recorrido de lo que está pasando y de la visión que se tiene: 2019 un año donde, participando en las giras, salió todo “a mentadas de madre” donde el partido estaba enojado y la derrota no le cayó bien. Prosiguió mencionando la obligación de dirigentes a abrir el partido para todos con liderazgo y sana práctica política que rendirá frutos. En el 2020 será el año de re-organización y 2021 se pondrá a prueba la capacidad política.

Remata comentando que en la política existe “gente buena”, no solo de corazón, sino en la capacitación, en los debates y a la altura de lo que se espera en este país y a  ‘hacer política, sin dinero’…con las peores condiciones. Además hace dos preguntas que el público contesta al unisono con la sílaba SI: ¿están listos para hacerlo? ¿Pueden?

Más de uno salió con una clase gratis de coaching.

Finalmente, «siendo las 10 horas con 45 minutos del día Lunes 14 de Octubre del año 2019, se dan formalmente iniciados los trabajos del seminario de formación y capacitación a dirigentes municipales.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.