FOTOPolítica

RINDEN DIPUTADOS FEDERALES DEL EDOMEX PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

   

  • Eduardo Zarzosa Sánchez, Ricardo Aguilar Castillo y Cruz Juvenal Roa Sánchez, rindieron su primer informe, encabezado por Alejandra Del Moral Vela.
  • La dirigente estatal del PRI señaló que informar es estar cerca de la gente, es tener la capacidad de caminar con los priistas que dieron la cara por nosotros.

En acto presidido por Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido, encabezó el primer informe de actividades legislativas de los diputados federales de mayoría relativa del Estado de México, en el que subrayó que el PRI tiene que ser “un partido que no tolere, ni permita, ni solape, ningún acto de corrupción”.

Afirmó que a los priistas “ni nos asustan ni nos amedrentan, seremos un partido firme, crítico, que levante la voz pero, sobre todo, un partido que construya por este país, porque el único interés que tiene el PRI es que a México y a las familias mexicanas les vaya mejor”.

 

Moreno Cárdenas, en su octava visita al Estado de México, resaltó tres mensajes: respeto en las instituciones, identidad con el partido y cercanía con los ciudadanos. “Ese es el PRI que queremos construir todos; en el PRI nadie es indispensable pero todos son importantes. Hoy necesitamos del trabajo día a día, regresar a los orígenes de nuestro partido, un partido humilde, sencillo, cercano a los priistas”.

“Y, lo más importante, darle voz a los que no la tenían, escuchar a los que no eran escuchados. Un PRI en todo momento, en todo lugar y a toda hora”, abundó.

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda de la sede del Comité Directivo Estatal en el que presentaron su informe los diputados federales de la 64 Legislatura: Eduardo Zarzosa Sánchez, Ricardo Aguilar Castillo y Cruz Juvenal Roa Sánchez, la presidenta del PRI mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, señaló que “el fruto de informar es de altísima estima en nuestro partido”.

Y agregó: “informar es estar cerca de la gente, es tener la capacidad de caminar con los priistas que dieron la cara por nosotros en la campaña, es caminar con la gente que confió su voto en nuestra propuesta. Es simplemente darle la cara a la gente”.

Aseguró que “los militantes que prestigian a la política, prestigian al partido, y hacen del PRI un partido serio y digno de la confianza de la gente”, por lo que refrendó su reconocimiento a quienes hoy presentaron su informe.

Del Moral Vela destacó que “el PRI del Estado de México marcha organizado, comprometido y unido en torno al único líder político en el estado, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, un hombre que gobierna con seriedad, con prudencia y con buenos modos de hacer política prestigiando siempre al Partido Revolucionario Institucional”.

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados federales priistas en la Cámara baja, señaló que el Revolucionario Institucional debe trabajar con el objetivo de recobrar la confianza de la ciudadanía, “porque el PRI tiene que estar preparado para cuando esta transformación de cuarta se derrumbe, se desbarranque, se caiga”.

El PRI, aseveró, “tiene que estar preparado para ser opción política de gobierno, para volver a ganar, para volver a recuperar los espacios perdidos”, pero, agregó, esos espacios deberán recoger las inquietudes y reclamos de los ciudadanos; “nunca más el poder al servicio del poder; el poder para servir, no para servirse, para construir, no para destruir, para unir, para reconciliar, no para polarizar”.

Ernesto Nemer Alvarez, coordinador de los diputados federales del Estado de México, destacó que los tres legisladores que presentaron su informe demostraron que con trabajo eficaz y eficiente, el PRI va a recuperar la confianza y la voluntad de la gente.

“El PRI recuperará los espacios perdidos, necesitamos seguir trabajando de la mano de nuestro primer priista, el gobernador del Estado de México. Necesitamos seguir trabajando de la mano de nuestro partido pero, sobre todo, debemos seguir trabajando reconociendo a nuestra militancia y a la gente que siempre nos ha dado la confianza”, finalizó.

 

El diputado por el distrito electoral número 1 con cabecera en Jilotepec, Ricardo Aguilar Castillo, manifestó que en el actuar político del grupo parlamentario del PRI se han evitado los dimes y diretes por insustanciales; “y por complicadas que sean las luchas parlamentarias, como lo son, nunca hemos recurrido a hacer de la tribuna un circo pues los priistas estamos formados en el respeto al adversario, como a las instituciones”.

Al presentar los resultados de su trabajo legislativo, agregó que “ante las condiciones de intransigencia que ustedes observan en la Legislatura, el PRI ha tenido la estatura política para hacer sentir la voz fuerte de los mexicanos que optaron por la estabilidad política, la paz social, el progreso económico y la defensa de la educación pública”.

El diputado federal por el distrito electoral 36 con cabecera en Tejupilco de Hidalgo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, expuso que el PRI tiene la fuerza y el empeño de seguir compitiendo, tiene la fuerza incontenible de ser el partido histórico de México. “Si acaso estamos viviendo el oscurantismo de nuestra democracia, tengan por seguro que el PRI traerá el más grande de los dinamismos, la claridad de una nueva esperanza, convencidos de que la historia es un espiral de constante evolución”.

Eduardo Zarzosa Sánchez, diputado por el Distrito federal 9 con cabecera en San Felipe del Progreso, destacó que desde el ámbito legislativo, el PRI trabajará por contrarrestar las prácticas fundamentalistas del gobierno federal y reconciliarse con la sociedad enarbolando sus principales demandas y aspiraciones, “cumplamos nuestra palabra, seamos más humildes, más cercanos a la gente, más transparentes, cerremos el paso a todo indicio de corrupción y deshonestidad”.

“El desafío del PRI no radica en su desaparición, sino en la defensa del sistema político federalista, democrático y plural, el desafío del PRI es reencontrarse con quien recontrata los servicios del buen gobierno y las buenas prácticas políticas; el desafío del PRI es volver a poner de su lado a la mayoría de los mexicanos”, agregó.

En el evento, en el que hubo presencia de representantes de los pueblos originarios del Estado de México: náhuatl, mazahua, tlahuica, otomí y matlatzinca; estuvo presente Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, como representante personal del mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, así como los secretarios de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira y de Turismo, Aurora González Ledezma; el expresidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; el coordinador de los diputados priistas locales, Miguel Sámano Peralta, el exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, entre otros reconocidos priistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.