FOTOPolítica

LOS PRIISTAS ENTENDEMOS LA EDUCACIÓN COMO EL ARMA CONTRA EL ATRASO: ELENA LINO VELÁZQUEZ

  • En representación de Alejandra Del Moral, Presidenta estatal del PRI, encabezó la Premiación del Concurso Estatal de Composición Literaria Patriótica, La lírica en la red.
  • El premio al primer lugar lo obtuvo Vianey Reyes Solano; el segundo fue para Gustavo Martínez Fernández, y en el tercero se registró un empate entre Leticia Ruiz González y Alan Arturo Montero Camacho, señaló.

“Los priistas entendemos la educación como el arma contra el atraso, hay que comprometer a los jóvenes con el progreso del estado”, señaló Elena Lino Velázquez, secretaria de Cultura del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al encabezar la Premiación del Concurso Estatal de Composición Literaria Patriótica La lírica en la red.

Destacó que “cada vez son más los niños y jóvenes inmersos en la tecnología que han ido perdiendo la interacción personal y de la misma manera la expresión oral y corporal y, por si fuera poco, la capacidad de persuasión, argumentación elocuencia e inclusive temas de conversación”, por lo que eventos como este que promueven la composición literaria entre los jóvenes están en el interés del partido.

En representación de Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del PRI en el Estado de México, Lino Velázquez señaló en el Recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal, que “las composiciones seguramente llevaron a los participantes a la lectura, el pensamiento, la investigación y los conectaron con sus sueños e ideales”.

A los participantes en este concurso les expresó que aprender las bases para hablar en público les va a representar grandes ventajas en el desempeño académico y profesional, ya que hacerlo obliga a la organización de ideas superiores a lo normal debido a que el público y las emociones implican un esfuerzo considerable para expresarse debidamente.

Por ello, reconoció el interés de la presidenta Alejandra Del Moral, “una mujer trabajadora e incansable que ha hecho realmente renacer el partido a base de múltiples acciones de la mano con la militancia joven”.

  En el certamen, organizado por la Red Jóvenes X México encabezada en la entidad por Christian Quintana Muñoz, recibió el premio al primer lugar Vianey Reyes Solano; el segundo lugar lo obtuvo Gustavo Martínez Fernández; y en el tercer lugar se registró un empate entre Leticia Ruiz González y Alan Arturo Montero Camacho.

Asimismo, recibieron constancia de participación Javier Eduardo Zamora Lemus, Norma Isabel Salgado López, Adonay Flores de la Cruz, Kristian Villaseñor Olvera, Dulce Marisol Pérez Gutiérrez, Ivonne Guadalupe Ortega Montes y Nelly Karen García Hernández.

El líder de la Red Jóvenes X México, Christian Quintana Muñoz, resaltó que la juventud mexicana tiene un compromiso con el desarrollo y el engrandecimiento de México. “Como jóvenes tenemos la oportunidad para aportar nuestro granito de arena para la construcción de un mejor país, así como de expresar nuestro amor por la patria de diversas maneras, en esta ocasión, mediante sentimientos y palabras”, dijo.

Agradeció a la Presidenta Alejandra Del Moral, los afanes y esfuerzos para apoyar este tipo de actividades que tienen como objetivo la formación de nuevos liderazgos y contribuir a la renovación del PRI: vemos en los jóvenes “la luz para el nuevo comienzo del PRI”, afirmó.

Participaron también como integrantes del jurado, Diana Pérez Baragán, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas; Francisco Javier Estrada, secretario técnico de la Comisión Estatal de Ética Partidaria y cronista del Comité Directivo Estatal; y Jessica Oceguera Rosales, secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.