PARTICIPA EDOMÉX EN TALLER DE LA OIT “CERRANDO BRECHAS: PROTECCIÓN PARA LAS MUJERES EN MÉXICO”

  • Coadyuva al cumplimiento de los objetivos trazados dentro del Plan de Desarrollo del Estado de México sobre el impulso a la cultura de igualdad de oportunidades.
  • Tiene como propósito crear alianzas estratégicas para formular políticas y elaborar programas que promuevan el trabajo decente.

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón asistió al Segundo Taller del Fondo de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenible “Cerrando Brechas: Protección Social para las Mujeres en México”.

Este taller lo llevó a cabo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y tiene como propósito crear alianzas estratégicas, a fin de formular políticas y elaborar programas para promover el trabajo legal y formal dentro del Estado de México, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Del Mazo.

El taller consideró como principal objetivo fomentar un diálogo entre agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y actores gubernamentales involucrados tanto en la Agenda 2030 como en los temas vinculados a protección social, para reforzar las actividades específicas del proyecto y garantizar que esté alineado a las prioridades nacionales y estatales.

Además de que coadyuva al cumplimiento de los objetivos trazados dentro del Plan de Desarrollo del Estado de México sobre el impulso a la cultura de igualdad de oportunidades y la incorporación de mujeres, jóvenes y grupos vulnerables de la entidad.

En el taller se fomentará la difusión de la capacitación laboral y derechos de las mujeres dentro de los centros de trabajo, refrendando de esta manera el compromiso del Gobierno del Estado de México con las mujeres trabajadoras.

Durante la jornada se evaluó que otros estados de la República mexicana sean beneficiados para recabar información que proporcionen un amplio panorama sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito laboral.

De igual forma, se busca crear alianzas estratégicas entre agencias de la ONU, gobiernos nacionales, mundo académico, sociedad civil y empresas, para afrontar los desafíos de la pobreza, promoviendo el desarrollo económico, social y ambiental.

Comparte:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *