Estado de MéxicoFOTO

INICIA ICATI CURSOS DE CAPACITACIÓN CON CUPO COMPLETO

 

  • Concluye con éxito la convocatoria para formar parte de los cursos de capacitación de las EDAYO para el periodo septiembre 2019-febrero 2020.
  • Espera ICATI superar este año los 150 mil capacitados anuales.

Zinacantepec, Estado de México, 25 de septiembre de 2019. Con 130 años de ejercer la capacitación para el trabajo, las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) arrancaron el semestre septiembre 2019-febrero 2020, con una inscripción de más de 34 mil mexiquenses, así lo informó el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández.

Destacó que desde la primera semana de septiembre cerró formalmente la convocatoria de cursos de capacitación para el trabajo, con una cobertura del cien por ciento de ocupación, de acuerdo con la capacidad instalada en los talleres de las 26 áreas que ofertan estos centros de formación.

“Éste es un gran inicio de cursos por la cantidad de alumnos matriculados, lo que demuestra la confianza de la gente en esta institución, y en el Gobierno estatal”, dijo el funcionario.

Puntualizó que la labor del ICATI se fortalece al ampliar la cobertura educativa durante la actual administración estatal con la puesta en marcha de las EDAYO de Apaxco y Axapusco, a la vez de que se está invirtiendo en talleres más tecnológicos.

Anunció que, en breve, implementarán nuevos cursos, de acuerdo con las necesidades regionales en las EDAYO de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, en donde se desarrollarán talleres relacionados con el sector industrial, para atender al mayor número de empresas asentadas en esos municipios.

Es de referir que el ICATI ocupa el primer lugar en instituciones educativas en su tipo, beneficiando anualmente a 150 mil mexiquenses y se estima que al cierre de 2019, el organismo superará esta meta, con base en el registro de 81 mil 731 personas capacitadas de enero a julio de este año.

Asimismo, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las EDAYO pasan por un proceso de reingeniería administrativa para mantenerse a la vanguardia en materia de capacitación y con el objetivo de satisfacer la demanda de mano de obra altamente calificada de la planta industrial asentada en la entidad, la cual, es considerada la más importante del país.

Aunado a esto, el Director del ICATI indicó que, de la mano de la Secretaría del Trabajo, la dependencia a su cargo, busca contribuir con la capacitación al aumento de la competitividad estatal, “pues sólo así, en conjunto y uniendo esfuerzos interinstitucionales, se alcanzará mayor empleo, desarrollo y bienestar para las familias mexiquenses”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.