DEFINE GEM OBJETIVOS, METAS Y ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR LA PRODUCTIVIDAD Y EL EMPLEO

  • Realiza Comité de Productividad su 20ª Sesión.
  • Informan que se han realizado 90 ferias de empleo en lo que va de esta administración y 39 en este año.

Metepec, Estado de México, 22 de septiembre de 2019. Para definir objetivos, metas y estrategias para impulsar acciones en materia de productividad y empleo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, llevó a cabo la Sesión número 20 del Comité de Productividad del Estado de México.

Al encabezar dicha reunión, el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, dijo que se trabaja de manera coordinada con la iniciativa privada y autoridades de los tres niveles de gobierno para alcanzar esa meta.

De igual forma, dijo que en lo que va de esta administración se han realizado 90 ferias de empleo en la entidad y, en este año 39, tres de ellas en beneficio de mujeres mayores de 50 años, y se estima llegar a 50 de este tipo al final del año.

De cada 10 mexiquenses que buscan un empleo, cuatro se están colocando en algún empleo formal, con todas las prestaciones de ley, afirmó el funcionario estatal.

Corona Yurrieta dijo que, para fomentar la generación de fuentes de trabajo, se cuentan con nueve Oficinas Regionales de Empleo, distribuidas estratégicamente en todo el Estado de México, donde se cuenta con un portal digital, al que la gente puede acceder para conocer las vacantes.

“Buscamos ofrecer todo el apoyo y respaldo de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, a través del Servicio Nacional de Empleo, a fin de que la gente se integre al mercado laboral”, señaló.

Por ello, invitó a los buscadores de empleo a que participen en todos estos vínculos que tienen para encontrar un empleo formal como son las ferias y el portal.

Asimismo, dio a conocer que continuarán coordinados con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a fin de que quienes se capaciten en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), se vinculen con la Dirección de Empleo y Productividad para que se integren a una fuente de trabajo de manera formal.

Comparte:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *