LLEVA HABILITADOS EL ISSEMYM, 11 MIL REGISTROS ELECTRÓNICOS PARA PENSIONADOS Y PENSIONISTAS

 

  • Cuenta ISSEMyM con 66 mil pensionados y pensionistas.
  • Pueden beneficiarios consultar, descargar e imprimir su comprobante de pago.

Toluca, México, 5 de septiembre de 2019. A pocos días de abierta la convocatoria para que pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) obtengan la clave electrónica que les permitirá descargar su recibo de pago por internet, la respuesta ha sido altamente satisfactoria, pues a la fecha se contabilizan más de 11 mil registros.

La dependencia informó que, a través de la creación de un perfil de usuario, los 66 mil afiliados del ISSEMyM que reciben pensión podrán ingresar a la plataforma de forma fácil, cómoda, rápida y segura para consultar, descargar e imprimir su comprobante de pago.

Asimismo, durante la habilitación de cuentas, los dos días de cobro efectuados en la Unidad de Atención al Derechohabiente Toluca, la institución coordinó esfuerzos con diversas dependencias para ofrecer a los usuarios una estancia más amigable, por lo que habilitó acciones de promoción y servicio comunitario.

A través de la Unidad Médico Móvil, se llevaron a cabo pruebas químicas para analizar los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre, así como la ejecución de somatometrías, con base en peso y talla, para calcular el índice de masa corporal.

Con los resultados obtenidos y de acuerdo con la evaluación diagnóstica, los profesionales de la salud referían a los usuarios alternativas y hábitos de vida más saludable.

Sin costo, alumnas de la carrera de Estilismo y Diseño de Imagen del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) también ofrecieron cortes, despuntes y peinados, al tiempo de sugerir métodos para el cuidado del cabello.

Además, se contó con personal de la Agencia del Ministerio Público que, de manera personalizada, les orientó sobre cómo denunciar maltrato físico, social o emocional, cómo iniciar un proceso de investigación para personas desaparecidas y cómo se generan las Alertas Plateada y Amber.

Durante dos días, el ISSEMyM también coordinó esfuerzos de labor social con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar a los jubilados con la reparación de electrodomésticos como hornos de microondas, planchas y licuadoras, solicitando únicamente la compra de la pieza que se encontraba rota o quemada.

Estas acciones se replicarán durante las dos quincenas de septiembre con el apoyo del Ayuntamiento de Toluca, sin embargo, las oficinas de atención al derechohabiente mantendrán de forma permanente hasta el 30 de septiembre las acciones para el registro de pensionados y pensionistas.

Comparte:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *