EducaciónFOTO

Fomenta la UAEM la cultura emprendedora

  • Es fundamental que los estudiantes exploren todas las posibilidades que la licenciatura que estudian tiene en el mercado laboral, así como identificar a detalle sus habilidades y creatividad.

 

Toluca, Méx. – 03 de septiembre de 2019. Ante el escenario laboral actual, los universitarios deben buscar alternativas para generar recursos; por ejemplo, emprender un negocio que brinde servicios, productos o experiencias, indicó la integrante del Departamento de Fomento Empresarial de la Universidad Autónoma del Estado de México, Adriana Padilla Vargas.

En la Facultad Humanidades, donde dictó la conferencia “Vivir sin jefe”, la universitaria consideró fundamental que los estudiantes exploren todas las posibilidades que la licenciatura que estudian tiene en el mercado laboral, así como identificar a detalle sus habilidades y creatividad.

Asimismo, expresó, es necesario que los jóvenes unan los conocimientos adquiridos en el aula con las actividades que más les apasionan. Invitó a los alumnos a romper con los paradigmas laborales que encasillan a los egresados del área de humanidades.

Esto se logra, apuntó, con base en una actitud proactiva, así como con iniciativa y responsabilidad; “deben quitarse la apatía, para que puedan ser dueños de su dinero y tiempo”.

Invitó a los estudiantes a no realizar trabajo de calidad sin remuneración económica, así como a generar experiencia en diversos sectores productivos, con el propósito de obtener madurez laboral.

La universitaria afirmó que la pasión, la perseverancia, el trabajo en equipo, la generación de alianzas, así como la autoconfianza son las cualidades que deben adoptar los universitarios para contar con una condición laboral más estable una vez que egresen de la universidad.

“De todas las personas pueden aprender alguna habilidad o conocimiento, así que deben ser empáticos con la gente. Su pasión les puede permitir generar una alianza con su carrera y, con ello, tener un proyecto que les reditúe económicamente en el futuro”, finalizó Adriana Padilla Vargas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.