EducaciónFOTO

Presenta en la UAEM el Embajador Emérito Sergio González Gálvez, su libro Diplomacia e interés nacional

 

  • Destacó que su obra busca despertar, principalmente entre los jóvenes, el interés para dedicarse al servicio exterior.

Toluca, México, 12 de agosto de 2019. En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México, el embajador emérito de nuestro país, Sergio González Gálvez, presentó el libro de su autoría Diplomacia e interés nacional. Una experiencia personal.
En este marco, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, subrayó el trabajo del diplomático para fortalecer los instrumentos jurídicos del derecho internacional moderno, a fin de abatir discursos de odio, supremacismo y violencia.
En presencia del jefe de la oficina de la gubernatura del Estado de México, Raymundo Balboa Cruz, el rector aseveró que a partir de la experiencia en derecho internacional de quien fue embajador de México en Japón, la República de Corea y Vietnam es posible crear puentes que unan a los pueblos en nombre de la cooperación para la paz.

El Rector Alfredo Barrera Baca destacó la trayectoria del Embajador Emérito, así como sus postulados sobre la diplomacia.

Alfredo Barrera reconoció a Sergio González Gálvez como un personaje emblemático para los mexiquenses y sostuvo que la tradición diplomática en el país se resume en la capacidad resiliente de los mexicanos ante difíciles circunstancias geopolíticas que incluyen una incesante búsqueda por reconciliar diferencias internas y favorecer un proyecto común que abarque el mayor interés nacional

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, quien recibió merecido reconocimiento del Doctor González Gálvez. Asistieron también, Yolanda Sentíes Echeverría, René Santín Villavivencio, Agustín Gasca Pliego, el exgobernador Ignacio Pichardo Pagaza, Laura Pavón Jaramillo, Ma. Elena Barrera, Enrique González Isunza, Víctor Quiroz Santibáñez, el embajador Omar Martínez Legorreta,  y otros distinguidos invitados.

Ante la secretaria del trabajo del gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, Raymundo Balboa manifestó que frente a los desafíos que representan las tensiones raciales y discursos polarizantes en diferentes partes del mundo y que se hacen presentes cada vez más, es fundamental la relación diplomática que legitime su preminencia como defensora de los derechos humanos.
En este evento, al que también acudieron los ex rectores de esta casa de estudios, Tomás Ruiz Pérez, Jorge Guadarrama López y Agustín Gasca Pliego, el servidor público estatal enfatizó el importante papel que desempeñó Sergio González Gálvez para impulsar la aprobación del Tratado de Tlatelolco para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe.


En su oportunidad, Sergio González Gálvez, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el servicio exterior, afirmó que la carrera diplomática consiste en preservar el estado de derecho y la soberanía nacional, así como representar los intereses del país en el mundo, además de preservar la paz y la estabilidad económica mundial.
El autor de Diplomacia e interés nacional. Una experiencia personal destacó que su obra busca despertar, principalmente entre los jóvenes, el interés para dedicarse al servicio exterior, cuyos aspirantes deben tener en cuenta que parte de su trabajo es mantener un vínculo amistoso con Estados Unidos, con la finalidad de proteger los intereses de los migrantes.
Cabe destacar que los comentaristas de este trabajo editorial fueron la senadora Beatriz Paredes Rangel, el notario público Isidro Muñoz Rivera y el ex embajador de México en Irán, Afganistán y Pakistán, Luis Ortiz Monasterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.