JORGE OLVERA TOMA PROTESTA AL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES DE LA CODHEM 2019-2021

  • Las y los servidores públicos que lo integran fueron electos a través del voto del personal de la Comisión.

 

Toluca, Estado de México; 11 de agosto de 2019.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, tomó protesta a los integrantes propietarios y suplentes del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses para el periodo 2019-2021, y enfatizó que con sus acciones, el organismo defensor debe ser guía de las demás instituciones.

Este acto histórico que, por primera vez realiza en la Codhem, da cumplimiento a lo dispuesto en la Gaceta de Gobierno del pasado 28 de mayo del año en curso, para garantizar la transparencia, dinamismo y calidad de las y los trabajadores de esta institución, así como lo dispuesto en el Código de Ética de las personas servidoras públicas de la Codhem y en los Lineamientos para la integración, organización y funcionamiento del Comité.

“Esta instalación es resultado del compromiso y la disposición de hombres y mujeres que atendieron el llamado para participar en la elección interna para conformar este órgano colegiado. Esta acción muestra la sensibilidad de esta Comisión que debe ser el ejemplo a nivel estatal, por su integridad y su ejemplo ante todos los mexiquenses”, señaló Olvera García.

De igual manera, el ombudsperson mexiquense indicó que la instalación del órgano colegiado es muestra de la sensibilidad de la Comisión, “la rectitud y el profesionalismo son valores indispensables para la consecución de los objetivos que se tienen planteados por ley nuestra defensoría del pueblo, debemos ser ejemplo que guía a las demás instituciones para que repliquen lo que aquí estamos haciendo, con las acciones que estamos enalteciendo”, comentó.

Cabe destacar que la elección de las y los servidores públicos para integrar este Comité se realizó de manera interna a través del sistema de ética vinculado a la intranet institucional, donde se llevó a cabo su nominación y elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.