Fortalece la UAEM su oferta educativa en la modalidad mixta 

  • Esta modalidad de estudio refiere a que algunas de las unidades de aprendizaje son impartidas de forma presencial y otras a través de una plataforma a distancia, lo que permitirá optimizar la infraestructura instalada de la institución.

 

Toluca, México. 31 de julio de 2019. La Universidad Autónoma del Estado de México trabaja en la reestructuración de más de 40 programas de estudio, con la finalidad de que ofrezcan opciones en la modalidad mixta y más jóvenes se formen en alguno de los 180 programas educativos que ofrece en los niveles medio superior y superior, informó el secretario de Docencia de esta casa de estudios, Marco Antonio Luna Pichardo.

            El servidor universitario detalló que esta modalidad de estudio refiere a que algunas de las unidades de aprendizaje son impartidas de forma presencial y otras a través de una plataforma a distancia, lo que permitirá optimizar la infraestructura instalada de la institución.

            También buscamos, puntualizó, que espacios académicos como el Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, ubicado en el municipio de Atlacomulco, ofrezca turno vespertino, ya que este espacio del nivel medio superior reporta una creciente demanda.

            Además, expresó que es necesario fortalecer la promoción de algunos planes de estudio que reportan menor demanda de estudiantes como Arqueología, Enseñanza del Inglés, Geoinformática, Geología Ambiental y Recursos Hídricos.

            Asimismo, dijo, Ciencias de la Información Documental, Medios Alternos de Solución de Conflictos, Planeación Territorial y Técnico Superior Universitario en Arboricultura.

            Por otro lado, Marco Antonio Luna Pichardo precisó que la institución ofrece nuevas opciones de profesionalización, a través de las licenciaturas en Lengua y Literatura Hispánicas, Gestión de la Información en Redes Sociales, Danza, Estudios Cinematográficos y Música, las cuales son de reciente creación.

 

Comparte:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *