FOTOPoliciaca y Justicia

Detenidos por la policía mexiquense cuatro sujetos con armas y un vehículo robado

  • Viajaban en un vehículo robado y se les encontró un arma de fuego

Tejupilco, Estado de México, 31 de julio de 2019.- Como resultado de los despliegues operativos para inhibir el delito en territorio mexiquense, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a cuatro personas probablemente relacionadas en los atentados de portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.

Mientras los elementos de la Policía Estatal efectuaban rondines de rutina en este municipio, se percataron que en la colonia Rincón del Carmen circulaba una camioneta marca Chevrolet, tipo Captiva, color rojo; al notar la actitud evasiva del conductor, a través de comandos de voz se le solicitó detener la marcha de la unidad, sin embargo, hizo caso omiso e intentó darse a la fuga.

Tras una persecución fue posible darle alcance en la comunidad Llano Grande, a Ignacio “N” de 39 años de edad, a quien se le solicitó descender del automotor junto con sus acompañantes identificados como Heriberto “N”, Eleuterio “N” y Matilde “N” de 25, 40 y 38 años de edad, respectivamente.

Acorde a los protocolos de actuación se realizó la inspección preventiva que derivó en la localización de un arma de fuego, tipo carabina, calibre 5.56 milímetros, marca Colt, Defense Hartford y un cargador con 20 cartuchos útiles; además, se corroboró con el Centro de Mando que el vehículo contaba con reporte de robo vigente.

Detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Si los reconoce, denúncielos.

Por este motivo los sujetos aprehendidos fueron trasladados junto con la camioneta, arma y cartuchos asegurados, a la Fiscalía General de la República con sede en Toluca, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.