FOTOSalud

FORTALECE SALUD ACCIONES PARA MEJORAR CUIDADOS PALIATIVOS

  • Se forman equipos de trabajo especializados, integrados por médico, enfermera, trabajador social y psicólogo, para fortalecer la atención en las 19 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad mexiquense.
  •  El objetivo es brindar atención integral a pacientes en etapa terminal para mejorar su calidad de vida previa a su deceso.

Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2019. La Coordinación de Voluntades Anticipadas y Cuidados Paliativos del Estado de México, reforzará la formación de personal especializado en las 19 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, a fin de otorgar a los pacientes con enfermedades terminales la atención necesaria para dignificar sus últimos días de vida.

Lo anterior, permitirá al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), contar con un total de 60 equipos de trabajo que sumarán esfuerzos con familiares de los afectados para otorgarles servicios adecuados, que les permitan sobrellevar de mejor manera su proceso de agonía.

Se integrarán 34 equipos que se sumarán a los 26 que ya operan en las unidades médicas de las Jurisdicciones Sanitarias de Toluca, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Texcoco, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Ixtlahuaca y Amecameca.

El organismo informa que los nuevos grupos especializados estarán integrados por personal de las áreas de medicina, enfermería, trabajo social y psicología, capacitados y sensibilizados para otorgar estas atenciones en hospitales de segundo nivel.

En el marco de la Tercera Sesión de Consejo de la Comisión Interinstitucional de Cuidados Paliativos y Dolor del Estado de México, se informó que, de los 34 equipos en conformación, 15 otorgarán atención en hospitales generales y municipales, mientras que los 19 restantes, prestarán sus servicios en las Jurisdicciones Sanitarias del ISEM.

Este proyecto forma parte de las acciones permanentes del sector salud para optimizar la atención que se otorga a los mexiquenses en cada una de las unidades médicas de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.