CulturaFOTO

INVITAN ALUMNOS DE CINE DE LA UAEM, A LA PRESENTACIÓN DE SUS CORTOMETRAJES EL PRÓXIMO DÍA 26

Por Humberto Gabriel Juárez Ortega

 

Alumnos de la Facultad de Artes Escénicas de la UAEM, con el coordinador de la licenciatura en estudios cinematográficos, Felipe Díaz Hernández y el director de la Facultad, Alejandro Flores Solís, hicieron hoy la invitación a la proyección de diferentes trabajos realizados por parte de alumnos de la reciente carrera de estudios cinematográficos.

Se busca dar promoción y apoyo al cine de la escena local.  La alumna Alma Gabriela Hernández, pintó un panorama que apenas se va abriendo, y gracias a la nueva carrera dedicada al cine, se cuentan con nuevas posibilidades en cuanto al desarrollo del séptimo arte. Habló también del trabajo del productor, y cómo deben incluso organizar algunas kermeses o festivales para conseguir patrocinios, y poder acceder a recursos que son tan necesarios para poder desarrollar trabajos de calidad.

La invitación es para el día 26 de junio a las 11 de la mañana, en la  Cineteca Mexiquense, a la proyección de diferentes cortometrajes, muestra de los trabajos hechos hasta ahora, que abordan diferentes temáticas cotidianas, desde lucha libre, hasta temas que son parte de la agenda pública como la sexualidad y los feminicidios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.