ColumnaFOTO

Maullidos Urbanos: Acto religioso en Bellas Artes

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx

Quienes integran el Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, cuyo principal líder es el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen tres principios básicos en su actuar público: no mentir, no robar y no traicionar.

            Sin embargo y a pesar de sus constantes reiteraciones del fiel cumplimento por parte de losmorenistas, en algunos momentos han sido evidenciados que faltan a uno o varios de esos principios pero de ninguna manera lo reconocen.

            Un ejemplo se tiene en la actual polémica desarrollada entre la Secretaría de Cultura Federal y el periódico El Universal, acerca de un evento de carácter religioso nada menos que en el Palacio de Bellas Artes, sitio en el cual están expresamente prohibido realizar ya que ese sitio solo debe utilizarse para actividades culturales.

            De acuerdo con el periódico la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) organizó un homenaje a Naasón Joaquín García, cabeza de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo y denominado apóstol de Jesucristo, mediante la interpretación de la ópera El guardián del espejo el pasado 15 de mayo.

            Aunque en redes sociales circula una invitación al Palacio de Bellas Artes de la APEM al homenaje del citado líder religioso, en un mensaje en Twitter la dependencia federal dijo tener la documentación que comprueba que el inmueble no se utilizó para tal fin y reivindicó su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano y el uso de su infraestructura cultural.

            Pero en el portal informativo de El Universal se publicó un video de ese evento religioso que dura 3:50 minutos, donde se observan detalles del concierto en el que entre otros políticos estuvieron presentes Martí Batres, presidente del Senado de la República, y Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y de Cinematografía de la Cámara de Diputados.

            En esas imágenes se observa cuando culmina la participación de la Orquesta de la Secretaría de Marina, así como los aplausos brindados al líder religioso Naasón Joaquín García, quien agradece de pie el reconocimiento.

            Entonces, ¿quién miente?, ¿las autoridades federales de Cultura o El Universal?

            Pues a menos de que se quiera forzar o torcer la realidad, las evidencias del citado medio informativo resultan irrebatibles, entonces la Secretaría de Cultura miente, es decir está en falta en uno de los tres principios morenistas y quiere reconocerlo; entonces se podría suponer que en algún otro momento también han incumplido los otros dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.