FOTOPolíticaVIDEO

RENUNCIA AL PRD LA SECRETARIA GENERAL EN EL ESTADO DE MÉXICO, ANA YURIXI LEYVA

Toluca, México, 1 de mayo de 2019. Ana Yurixi Leyva Piñón quien era Secretaria General del PRD en el Estado de México, hizo pública su renuncia al cargo y a su mulitancia en el Partido de la Revolución Democrática por más de dos décadas, por considerar que los ideales con los que fue creado, han desaparecido.

Dio una conferencia de prensa en Toluca, donde estuvo acompañada por Josefina Salinas Pérez, quien preside el Instituto de Formación Política perredista, y por Ariel Mora Abarca, Director del mismo Instituto, y frente a los medios, firmó el documento, que dijo en ese momento, más tarde sería entregado personalmente a la dirigencia nacional desu partido.

Enfatizó que por el momento no se va a sumar a otro partido, pero sí seguirá trabajando dentro del «Grupo Pensemos», que encabeza el diputado Javier Salinas, y que su lucha continuará por las mujeres, por la iguladad y contra la violencia y feminicidios, al considerar que la Alerta de Género no ha servido para detener las agresiones contra ellas.

Cuestionó que en Toluca se esté pidiendo una Segunda Alerta de Género, ahora contra las desapariciones de mujeres, pero cuestionó «¿Para qué queremos una segunda alerta, si no ha funcionado la primera ?.

A pesar de sus declaraciones, todo indica que se prepara la creación de otro Partido Político; negó que se vaya a sumar a Morena aunque se lo hayan ofrecido, pero la presencia de los directivos del Instituto de Formación Política del Sol Azteca se interpretó como un anticipo de que las renuncias en esa agrupación, continuarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.