FOTOPolítica

 LAS MUJERES JÓVENES SON LA NUEVA CARA DEL PRI: ALEJANDRA DEL MORAL 

 

  • La Presidenta del CDE tomó la protesta a Sandra Martínez Solís y a Idida Alejandra Ramos López, como coordinadora y vicecoordinadora, del organismo de Mujeres Jóvenes  del Estado de México.
  • Lamentó el fallecimiento de María de los Ángeles Moreno, una mujer priista, trabajadora y revolucionaria que siempre estuvo dispuesta a abrir espacios sin importar edad ni condición.
  • Las mujeres jóvenes son un agente de cambio necesario para refrescar y construir nuevas formas de hacer política: Sandra Martínez Solís, dirigente de Mujeres Jóvenes en el Estado de México.

Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, subrayó que las mujeres jóvenes son la nueva cara del PRI y la mayor esperanza del partido.

Al tomar protesta a Sandra Martínez Solís y a Idida Alejandra Ramos López, como coordinadora y vicecoordinadora, respectivamente, del organismo de Mujeres Jóvenes en el Estado de México, Del Moral Vela señaló que ninguna mujer joven llega cargada de vicios políticos, por el contrario, llegan cargadas de energía, de ideales, de convicciones, y esos son los motores del trabajo político del PRI.

Toluca, Estado de México.- Las mujeres jóvenes están cargadas de energía, de ideales, de convicciones, y esos son los motores del trabajo político del PRI, subrayó Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del PRI en el Estado de México, al tomar protesta a Sandra Martínez Solís y a Idida Alejandra Ramos López, en la dirigencia del organismo estatal de Mujeres Jóvenes.

En el Recinto de la Revolución del CDE, afirmó que “los frutos del priismo son la justicia social, la paz, la estabilidad, los acuerdos, el bienestar de todos y no solo de algunos. Estos valores no se renuncian jamás”. Dijo que “no importan las condiciones, los valores del PRI los traemos en la sangre, tatuados en sus colores y en sus siglas y son irrenunciables”.

Puntualizó que las mujeres jóvenes tienen la oportunidad de revolucionar la política desde su espacio de responsabilidad mirando al futuro, viendo hacia adelante con altura de miras, poniéndose objetivos altos, moviendo conciencias, criticando, sin duda, pero también proponiendo.

Del Moral Vela subrayó que en Alfredo del Mazo los priistas “tenemos el ejemplo de un gobernador joven, con buenas formas de hacer política, sincero, sereno, formal y que está cumpliendo su palabra”. En la entidad, agregó, “estamos avanzando sin estridencias y con trabajo serio y sin confrontaciones”.

La dirigente del PRI mexiquense destacó que las mujeres jóvenes del Revolucionario Institucional escribirán una gran página en la historia de las elecciones del 2021, y resaltó que todo lo que hace el partido tiene el objetivo de ganar esa contienda electoral y recuperar la confianza y cercanía de la gente.

Tras exhortar a las nuevas dirigentes del organismo de Mujeres Jóvenes en el Estado de México, a hacer un gran trabajo en su nueva responsabilidad, recordó la gran labor de María de los Ángeles Moreno, quien hoy falleció, como una mujer priista, trabajadora y revolucionaria que siempre estuvo dispuesta a abrir espacios sin importar edad ni condición, apuntó.

Toluca, Estado de México.- En el marco de la toma de protesta a Sandra Martínez Solís como coordinadora del organismo de Mujeres Jóvenes en el Estado de México, la dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, lamentó el fallecimiento de María de los Ángeles Moreno, una mujer priista, trabajadora y revolucionaria que siempre estuvo dispuesta a abrir espacios sin importar edad ni condición, aseguró.

La nueva dirigente estatal de Mujeres Jóvenes en el Estado de México, Sandra Martínez Solís, puntualizó que las mujeres jóvenes son un agente de cambio necesario para refrescar y construir nuevas formas de hacer política, no desde el encono, sino desde la convergencia, no desde el enaltecimiento a un líder, sino desde el fortalecimiento de las instituciones para buscar el desarrollo de nuestra entidad y nuestro país.

Enfatizó que las mujeres jóvenes, partidistas o no, “cargamos con la gran responsabilidad de renovar, fortalecer y modificar la política, así como ser agentes de cambio para que el mundo sea incluyente”.

Martínez Solís, originaria de Tejupilco, dijo que el PRI tiene la enorme responsabilidad de identificar, captar y canalizar las necesidades, propuestas, aspiraciones y sueños de las mujeres jóvenes de la entidad, para lo que son imprescindibles dos acciones: escuchar y proponer, para incluir y participar.

Expresó que representar desde un espacio partidista a las mujeres jóvenes la llena de ánimos para luchar por una mayor participación política para ellas, así como su inclusión y la sistemática erradicación de la desigualdad de género.

Grithzel Fuentes López, dirigente saliente de Mujeres Jóvenes en el Estado de México, reconoció la labor de Alejandra Del Moral Vela por impulsar el reconocimiento y las capacidades de las mujeres jóvenes de la entidad, al tiempo que deseó éxito a la nueva dirigente: “hoy te conviertes en la estratega de este gran organismo y estoy segura de que posicionarás a Mujeres Jóvenes como el mejor organismo juvenil de nuestro partido”.

En el evento estuvo presente el pleno del CDE, así como Josefina Rodarte Ayala, subsecretaria del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.