Estado de MéxicoFOTOTurismo

PRIMERA CAÍDA DE AGUANIEVE EN EL VOLCÁN DE TOLUCA Y SE CIERRA EL ACCESO EN LA PARTE ALTA

Se sugiere que los visitantes atiendan las recomendaciones de la SSEM

• Aproximadamente tres mil 700 personas visitaron este día el volcán, a bordo de 750 vehículos

Toluca, Estado de México, 01 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) determinó cerrar el acceso a la parte alta del Nevado de Toluca, al registrarse la primera caída de aguanieve, y  recomienda a los turistas, nacionales y extranjeros, que extremen sus precauciones si pretenden visitar el volcán.

Entre las sugerencias de las autoridades mexiquenses destacan el que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora; que usen bastones de ascenso y no llevar mascotas.

De preferencia, sostiene la SSEM, los turistas deben transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes.

El grupo de Rescate de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, resguardando a los paseantes en el volcán Xinantécatl.

El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.

Las condiciones climatológicas pueden variar en el transcurso de las próximas horas, incrementando o disminuyendo los riesgo de los visitantes, dependiendo el caso. Por el momento, no está restringido el paso al volcán.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, personal adscrito al Grupo de Alta Montaña rescató a una mujer que se accidentó en el Nevado de Toluca.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de realizar de manera permanente y estratégica los diferentes operativos preventivos, con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población local y flotante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.