TRAS LAS REJAS, TRES VIOLADORES Y ASESINOS DE JOVENCITA DE 15 AÑOS

Toluca, México, a 19 de junio de 2014.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron el aseguramiento de Cristian Josué Fuentes Ramírez, Cándido Montes de Oca Rivera y José Luis Valdez Sánchez, señalados como los probables responsables del feminicidio de una menor de 15 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera Zacango-San Mateo, del municipio de Villa Guerrero, el pasado 14 de febrero.
Los probables responsables fueron detenidos derivado de los trabajos de investigación y seguimiento realizados por Policías Ministeriales de la Procuraduría de Justicia mexiquense.
Los hechos que se les imputan ocurrieron en el paraje denominado El Pozo Zacango, municipio de Villa Guerrero, donde presuntamente los tres asegurados ocasionaron la muerte a la adolescente.
De acuerdo con las diligencias realizadas por esta Institución, se podo establecer que en aquella ocasión los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo compacto en el que se trasladaron al domicilio de la menor, a quien conocían, y posteriormente la llevaron al paraje El Pozo Zacango.
En el sitio estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, luego de un rato la agredieron sexualmente, después la atropellaron con el automóvil y se dieron a la fuga.
Tras el hallazgo del cuerpo, personal de la Procuraduría de Justicia estatal se trasladó al lugar de los hechos para integrar una Carpeta de Investigación e iniciar las indagatorias, que derivaron en la captura de los probables responsables.
Estos sujetos enfrentan cargos por el delito de feminicidio y fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social de Tenancingo, en donde un Juez los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos probables responsables de hechos delictivos los denuncien, de igual manera esta Institución reitera su compromiso con la sociedad de trabajar en coordinación con dependencias municipales, estatales y federales para tener mexiquenses mejor protegidos.