Nota InformativaUncategorized

INICIÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE TALENTO ARTÍSTICO EN LA UAEM

 Reúne el talento musical de estudiantes universitarios de 15 instituciones de educación superior de siete estados de la República.

En la añosa Casa de las Diligencias, comenzó el encuentro nacional de Artistas Universitarios, inaugurado por la Secretaria de Difusión Cultural, Ivett Tinoco, como representante del Rector Jorge Olvera
En la añosa Casa de las Diligencias, comenzó el encuentro nacional de Artistas Universitarios, inaugurado por la Secretaria de Difusión Cultural, Ivett Tinoco, como representante del Rector Jorge Olvera

 La Universidad Autónoma del Estado de México es sede hasta este viernes 20 de junio, del III Encuentro Nacional de Talento Artístico Universitario, que reúne el talento musical de estudiantes universitarios de 15 instituciones de educación superior de siete estados de la República.

Durante la inauguración del evento, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, donde los jóvenes podrán exhibir las competencias y potencialidades que caracterizan al universitario de hoy como parte de su formación integral, en representación del rector Jorge Olvera García, la titular de la secretaría de Difusión Cultural, Ivett Tinoco García, refrendó el interés de esta casa de estudios para impulsar el arte y la cultura.

Abundó que “espacios como este, permiten conocer el talento que existe en las instituciones e identificar a quienes tenemos el compromiso de impulsar esas capacidades y calidad”.

La servidora universitaria destacó el crecimiento del Encuentro, ya que en la primera edición participaron 35 solistas y grupos, mientras que en esta ocasión se registraron casi un centenar; afirmó que la expectativa es que cada vez se sumen más esfuerzos para abrir espacios como este, que contribuyen a recuperar el tejido social.

Por su parte, el coordinador de la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Gustavo Nájera Ramírez, reconoció la organización de un evento que crece cada año.

Cabe destacar que esta red agrupa a 42 instituciones de educación superior de siete estados de la República, que hasta este viernes 20 de junio se hacen presentes con su talento.

En este marco, 41 promotores culturales de las instituciones de educación superior que conforman la región tomarán un taller que ofertará el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.