Nota InformativaUncategorized

JORNADA DE EMPLEABILIDAD EN LA UAEM

  • Factores como el crecimiento de las empresas, la oferta de número de plazas y el estado financiero de las instituciones, condicionan la empleabilidad; sin embargo, la formación integral, el conocimiento de un segundo idioma y la iniciativa de los alumnos son factores que contribuyen para obtener un trabajo bien remunerado.

 

Alrededor de 60 por ciento de los egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México se desempeña laboralmente en el área del conocimiento en la cual realizó estudios, afirmó el secretario de Docencia de la institución, Alfredo Barrera Baca, al inaugurar la Primera Jornada de Empleabilidad, que llevó a cabo la Dirección de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados.

En la Biblioteca Centrad “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, el servidor universitario destacó que las instituciones de educación superior públicas como la Autónoma mexiquense, aportan el mayor número de profesionistas en los ámbitos de la salud, las humanidades y el arte.

Sin embargo, dijo, en la Máxima Casa de Estudios mexiquense se promueven y ofertan otros programas educativos que requiere la industria en el Estado de México, como la automotriz y la química, lo que otorga pertinencia a la educación que oferta la institución.

Acompañado por la directora de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados, Lucía Collado Medina, Barrera Baca enfatizó que factores como el crecimiento de las empresas, la oferta de número de plazas y el estado financiero de las instituciones condicionan la empleabilidad.

Sin embargo, sostuvo, la formación integral, el conocimiento de un segundo idioma y la iniciativa de los alumnos son factores que contribuyen para obtener un trabajo bien remunerado.

Ante la directora de Desarrollo de Personal Académico de la UAEM, María de los Ángeles Araujo González, y la conferencista magistral, Virginia Peñaloza Rueda, Collado Medina refirió que la UAEM brinda a los estudiantes una educación con experiencia en el mercado laboral y las herramientas necesarias para diferenciarse y ser un potencial empleado.

En este sentido, se planean y adaptan nuevas líneas de estudio acordes a la oferta y demanda, al tiempo que la UAEM instruye a universitarios altamente competitivos para transformar las condiciones de la entidad, puntualizó la servidora universitaria.

Como parte de este ejercicio, que también comprende la presentación de stands de empresas exitosas, los egresados universitarios acuden a conferencias y talleres en los cuales se aborda la importancia de elementos como la actitud, la vestimenta, la capacitación empresarial, comunicación eficaz y liderazgo.

En este marco, Virginia Peñaloza expresó que el desarrollo del emprendimiento, la creatividad y la capacidad de adap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.