FOTONota InformativaUncategorized

DESPLIEGA POLICÍA ESTATAL MEXIQUENSE OPERATIVOS «AGUINALDO SEGURO» Y «BUEN FIN»

  • Se invita a colaborar con la autoridad a través de la denuncia al número de emergencias 066 y 089 de denuncia anónima.

Inician operativos "Buen Fin" y Navideño

Toluca 16 de noviembre, 2016.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana pone en marcha los Operativos Aguinaldo Seguro y Buen Fin con el

Objetivo de proteger el patrimonio de trabajadores del Estado de México, que durante estas fechas reciben su aguinaldo entre otras prestaciones que por Ley se hacen acreedores.

El primero inició hoy 15 de noviembre, para proporcionar vigilancia y seguridad en más de 22 mil industrias, 230 zonas comerciales, 3 mil 559 cajeros automáticos y 1 mil 411 sucursales bancarias y oficinas, el cual concluirá el 20 de diciembre.

img_9273Esta acción se contempla ante los adelantos de aguinaldo que recibirán miles de servidores públicos del Gobierno del Estado de México, entre otros trabajadores del sector privado, con motivo de fomentar y activar la economía en la entidad mediante el Buen Fin, que tendrá verificativo del 18 al 21 de noviembre de este año.

Para la fecha señalada, la CES enfocará los operativos de vigilancia en plazas, centros comerciales, zonas bancarias y de cajeros automáticos para proteger a quienes decidan participar durante las ofertas que miles de comercios exhibirán durante el periodo indicado.

En este sentido, la CES desplegará durante ambos operativos a casi 7 mil elementos, 2 mil 980 patrullas, tres helicópteros y 10 drones de la institución para ampliar la vigilancia y seguridad de los mexiquenses.

Estas acciones estarán reforzadas por el trabajo de 16 mil 517 policías de los 125 municipios de la entidad, así como 3 mil 200 elementos de las fuerzas federales que participan activamente en diferentes puntos del territorio mexiquense mediante dispositivos específicos como las Bases de Operación Mixtas (BOM).

Con este despliegue se incrementará la presencia policial buscando inhibir y disuadir la comisión de ilícitos, además de que se reforzará el Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, en sus variantes de filtro de revisión y Autobús Seguro de acompañamiento a los usuarios del servicio de pasajeros.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso con la ciudadanía y hace un atento llamado para colaborar con la autoridad a través de la denuncia al número de emergencias 066 y 089 de denuncia anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.