FOTONota InformativaUncategorized

Aumento de 6.4 global a servidores públicos mexiquenses

 

El Secretario de Finanzas del GEM, Joaquín Castillo, y el dirigente del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, al firmar el convenio 2016
El Secretario de Finanzas del GEM, Joaquín Castillo, y el dirigente del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, al firmar el convenio 2016
  • El líder del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, y el Secretario de Finanzas, Joaquín Castillo, firmaron el convenio.

HERMINIO CAHUE CON JOAQUÍN CASTILLO-CONVENIO

 

Toluca, Méx., 1 de junio de 2016. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y Joaquín Castillo Torres, Secretario de Finanzas estatal, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, que beneficia a los 20 mil 124 servidores públicos sindicalizados adscritos al sector central, con un incremento global del 6.3%.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, Cahue Calderón –acompañado por los miembros de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación– aseveró que la firma de este documento es reflejo de la madurez e institucionalidad de los suteymistas, ya que están conscientes y entienden la situación económica que vive el país y el estado.

Enfatizó que en todo momento los servidores públicos sindicalizados manifiestan su respaldo y apoyo al gobernador mexiquense, a quien reconocen como líder político, compañero de trabajo suteymista y aliado solidario. Agregó que los trabajadores continuarán laborando con ahínco, eficiencia y dedicación, comprometidos con la entrega de resultados a los mexiquenses.

Cabe destacar que se aumentó significativamente el rubro de  profesionalización de los servidores públicos y el apoyo a la vivienda, entre otras cláusulas.

El Secretario de Finanzas transmitió saludo fraternal de parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas; «quien sabe que los logros que hoy tenemos en el Estado de México en materia de educación, salud, desarrollo económico, y en muchos otros rubros, es gracias al trabajo conjunto, a la participación y entrega de los servidores públicos del SUTEYM, que se esfuerzan diariamente por otorgar un mejor servicio a los mexiquenses”.

Asimismo, reconoció que el Gobierno del Estado de México y el SUTEYM siempre han trabajado en armonía y de la mano, en un marco de respeto y civilidad, con el ánimo de velar por los intereses de los trabajadores y de la administración.

En este acto se contó con la presencia de Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración; y de Marco Antonio Cabrera Acosta, Director General de Personal del Gobierno del Estado de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.