FOTONota InformativaUncategorized

Abre el Colegio Mexiquense exposición sobre el Libro Antiguo 

RECOMENDABLE la exposición que se abrió en el Colegio Mexiquense sobre El Libro Antiguo
RECOMENDABLE la exposición que se abrió en el Colegio Mexiquense sobre El Libro Antiguo

 

Como parte de las actividades por el aniversario XXX de El Colegio Mexiquense, A. C., se inauguró en la biblioteca Fernando Rosenzweig la exposición “El libro antiguo”. Se trata de una muestra en la que el visitante podrá apreciar reproducciones de portadas así como originales de obras reservadas en este recinto y cuyas fechas de impresión van de 1755 a 1921. Los libros se eligieron por la importancia de sus contenidos, de las imágenes, de la tipografía y de las fechas de edición.

En la inauguración el presidente de El Colegio Mexiquense, A. C., doctor Víctor Humberto Benítez Treviño, reconoció el trabajo tanto del personal para exhibir una muestra bibliográfica que da cuenta de 157 años de edición. Esta exposición, dijo, debe recordar al lector la importancia de conocer su pasado porque gracias a estos libros, se tiene una conciencia histórica. Finalmente alentó al personal de este espacio para que sean verdaderos orientadores de los estudiantes de los posgrados que ofrece el CMQ y facilitadores de acervos de cultura.

Por su parte, el jefe de la biblioteca, Evaristo Hernández, habló de la importancia de este recinto y resaltó las bases de datos y el acervo que posee. Al referirse a los libros de la exposición, mencionó que aquí se resguardan joyas bibliográficas que dan idea de cómo fue en su momento la edición.

Entre las portadas y los originales más significativos destacan ediciones de 1755 sobre historia del mundo antiguo; de 1786 acerca de historia europea; de 1789 con sello de la Corona Española; de 1792 con sello de la Imprenta Real; de 1800 un libro de proverbios y de 1921 un libro de glosa y contabilidad.

La biblioteca Fernando Rosenzweig, que atiende a especialistas, alumnos y público en general, resguarda un acervo bibliográfico de casi 82 mil títulos, la mayoría de ellos libros, y se espera que para este año se pueda ofrecer el servicio de consulta e intercambio de libros electrónicos. Cabe señalar que ésta es la primera de tres exposiciones que se montarán en el lugar. Una más versará sobre las constituciones de México, de las cuales se resguardan 42 ediciones, y una tercera sobre códices, ejemplares que se han recopilado desde hace 25 años. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio. Para mayor información visite la página www.cmq.edu.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.