FOTONota InformativaUncategorized

Colecta taparroscas para pagar tratamientos a niños con cáncer  

 

  • Andrea Sánchez López, alumna de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, inició una colecta de taparroscas de envases de PET.

    Colecta taparroscas para ayudar a niños con cáncer  
    Colecta taparroscas para ayudar a niños con cáncer
  • Dependiendo de la cantidad de taparroscas que le entreguen, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en el Estado de México gestionará descuentos en las terapias que reciben los infantes. 

 

Con el objetivo de apoyar a los menores que auxilia la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en el Estado de México, Andrea Sánchez López, alumna de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, inició una colecta de taparroscas de envases de PET.

Al tiempo de invitar a la comunidad universitaria y la sociedad en general a recolectar este material y depositarlo en el contenedor ubicado en la dirección de este organismo académico, explicó que dependiendo de la cantidad de taparroscas que le entreguen, la Asociación gestionará descuentos en las terapias que reciben los infantes.

Luego de precisar que la campaña de recolección de taparroscas es permanente, anunció que se realizan las gestiones para colocar contenedores en las facultades de Medicina, Planeación Urbana y Regional y Antropología.

            Comentó que esta iniciativa surgió, en primera instancia, para apoyar a un pequeño con cáncer del municipio de Villa Guerrero; sin embargo, luego de observar la respuesta de alumnos, académicos y personal administrativo de la Facultad y conocer que a través de una acción tan pequeña es posible apoyar en el pago de sus tratamientos a muchos niños que padecen cáncer, se optó por realizar esta colecta.

            La estudiante de la carrera de Cirujano Dentista agregó que con el apoyo de las autoridades de la Facultad, encabezadas por su director, Julio Robles Navarro, se colocó un contenedor donde se pueden depositar las taparroscas, que serán entregadas a las familias de los niños que en la entidad apoya AMANC, que a su vez, gestionará descuentos en los diversos medicamentos y tratamiento que requieren los pequeños; por ejemplo, quimioterapias y radioterapias.

            Este proyecto altruista, consideró, habla del compromiso social de los universitarios, enfocados en ayudar a quienes más lo requieren; también permite involucrarse con otro tipo de acciones, como el cuidado al medio ambiente, ya que a partir de esta campaña, se promueve entre la comunidad universitaria la separación de las botellas de PET en la basura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.