FOTONota InformativaUncategorized

DETIENE LA CES A PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN IXTAPALUCA

Ixtapaluca, México, 20 de abril de 2016.- Dos probables responsables del delito de extorsión fueron capturados mediante un operativo coordinado de vigilancia encubierta en el municipio de Ixtapaluca, en el momento que realizaban uno de sus cobros.

 En atención a la petición de auxilio, el propietario de un comercio ubicado en el fraccionamiento San Buenaventura informó que había recibido llamadas telefónicas de sujetos desconocidos que decían pertenecer a un grupo delictivo con origen en el estado de Michoacán, los cuales con amenazas le exigían pagos por 5 mil pesos.

 De acuerdo al reporte, los implicados indicaron a la víctima que pasarían por el dinero en el transcurso del día, por lo que de manera conjunta policías estatales y municipales desplegaron un dispositivo encubierto en las cercanías del negocio a fin de ubicar a los presuntos extorsionadores.

 En el lugar fueron detenidos dos hombres que se identificaron como Julio N. y Héctor N., de 26 y 21 años, a quienes el afectado les entregó el dinero que le exigían como extorsión y que además portaban un arma de fuego corta, calibre .38mm, abastecida con dos cartuchos útiles, así como una nota intimidatoria.

 Por estos hechos, los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.