FOTONota InformativaUncategorized

FEPADE Y SEDESOL INSTALAN EL COMITÉ PREVENTIVO ELECTORAL EN OAXACA

 

 

La FEPADE (PGR) en coordinación con la delegación de SEDESOL y funcionarios del gobierno del estado, instalaron el Comité Preventivo Electoral en Oaxaca.
La FEPADE (PGR) en coordinación con la delegación de SEDESOL y funcionarios del gobierno del estado, instalaron el Comité Preventivo Electoral en Oaxaca.
  • Importante llevar a cabo políticas y estrategias que permitan inhibir la comisión de delitos electorales

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la delegación de SEDESOL y funcionarios del gobierno del estado, instalaron el Comité Preventivo Electoral en Oaxaca.

El comité tendrá una presencia permanente de la Contraloría Social, figura que servirá como un canal directo de comunicación entre los beneficiarios y el Órgano Interno de Control, para garantizar la presencia ciudadana en la supervisión del ejercicio de los recursos públicos, así como el acompañamiento constante de la FEPADE.

Para la FEPADE es importante llevar a cabo políticas y estrategias que permitan inhibir la comisión de este tipo de delitos, derivado de la instrucción que la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, ha dado a ésta Fiscalía.

Por su parte, los funcionarios del gobierno de Oaxaca afirmaron que el propósito de esta estrategia es fortalecer la inclusión social y la rendición de cuentas para que ningún programa social condicione las libertades del ejercicio de los derechos políticos de los beneficiarios.

Documentaron que Oaxaca  cuenta con alrededor de 2 millones 427 mil 999 beneficiarios de los programas sociales de todo el sector, los cuales encontrarán un canal directo de atención y denuncia a través de la figura de la Contraloría Social.

En la ceremonia oficial participaron: Emilio Suárez Licona, Abogado General y Comisionado para la Transparencia en ese estado, Paulo Arturo Téllez Yuren, titular del Órgano Interno de Control; Guillermo Alfaro Cázares, Delegado Federal de la SEDESOL y Dorilita Mora Jurado, Directora General de Política Criminal de la FEPADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.