FOTONota InformativaUncategorized

TOLUCA NO REGISTRA CASOS DE INDIGENTES MUERTOS POR HIPOTERMIA ESTE INVIERNO

 

Hermoso espectáculo ofrece el volcán Xinantécatl, o Nevado de Toluca, pero representa un peligro para quienes no lo toman en serio.
Hermoso espectáculo ofrece el volcán Xinantécatl, o Nevado de Toluca, pero representa un peligro para quienes no lo toman en serio.
  • Los que no tienen techo están utilizando el albergue nocturno abierto por el alcalde Fernando Zamora en el deportivo Agustín Millán.

 

Es notable el sentido humanista de las autoridades de Toluca encabezadas por Fernando Zamora Morales. La apertura de un albergue nocturno en la unidad deportiva Agustín Millán, no tiene antecedentes en la capital mexiquense, en época de invierno “normal”, es decir sin que se presente una situación excepcional de riesgo. Le caben 500 personas, y hasta el momento, ha funcionado muy bien, al grado que, pese a las bajas temperaturas de la madrugada, no se han registrado decesos por hipotermia.

El ayuntamiento de Toluca informó que hasta el momento no se han registrado muertes de indigentes en la vía pública por las temperaturas tan frías de este invierno, y a ello ha contribuido la decisión del presidente municipal Fernando Zamora, de utilizar como albergue nocturno la unidad deportiva Agustín Millán.

No obstante que el lugar tiene capacidad para acomodar hasta a 500 personas en caso necesario, para pasar la noche bajo techo, con cobijas y alimentos calientes, sólo hacen uso de este apoyo alrededor de diez personas.

Para complementar esta acción, personal de Protección Civil efectúa recorridos todas las noches para buscar indigentes a la intemperie, para llevarlos al albergue, y salvo un caso, en que la persona se niega a ir, los demás que han encontrado han aceptado, se informó.

En la búsqueda de gente que duerme en la calle, se pone especial atención en las delegaciones de San Juan Tilapa, Tlacotepec, y otras que están en las partes altas del municipio, prácticamente al pie del volcán Xinantécatl.

Hay que destacar que en este invierno, particularmente frío, las temperaturas han alcanzado en las partes altas del municipio hasta menos cinco grados centígrados.

Se reconoció que ha habido muertes de personas por el frío en el volcán, pero ese es el caso de excursionistas poco cautos, y poco preparados para el montañismo y alpinismo, que van rin ropa adecuada y lo más grave, sin los conocimientos necesarios, y se arriesgan demasiado. Haste el fin de semana pasado, habían reportado tres personas muertas, y rescatadas alrededor de noventa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.