Nota InformativaUncategorized

Realizará UAEM Jornadas Universitarias sobre visión que de la mujer tienen los estudiantes

 

  • Tiene como finalidad conocer y dimensionar cuál es la posición que tienen los estudiantes en torno a temas tan particulares en las agendas internacionales, como la mujer y los estudios de género.

 

La Facultad de Derecho y el Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Justicia Penal y Seguridad Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de los cuerpos académicos “Estudios Jurídicos de Género, Derechos Humanos y de la Sociedad y Gobierno” y “Políticas Públicas y Justicia Social”, realizarán del 17 al 19 de marzo, las Jornadas Universitarias “Los estudiantes y su visión de la mujer en la búsqueda del equilibrio ante los géneros”.

            Al respecto, el profesor e investigador de la UAEM, Alfredo García Rosas, destacó que recibieron un total de 52 ponencias de alumnos de licenciatura y posgrado de facultades como Turismo, Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales, Enfermería y Obstetricia, Medicina y Derecho.

Señaló que este es el primer ejercicio académico organizado por los cuerpos académicos, con la finalidad de conocer y dimensionar cuál es la posición que tienen los estudiantes en torno a temas tan particulares en las agendas internacionales, como la mujer y los estudios de género.

En el marco de las Jornadas Universitarias “Los estudiantes y su visión de la mujer en la búsqueda del equilibrio ante los géneros” se llevarán a cabo mesas temáticas en las que se abordarán la violencia de género; feminismo y masculinidades; instituciones gubernamentales y su perspectiva de género; salud, trabajo y género y perspectiva de género.

            Alfredo García Rosas concluyó que este ejercicio permitirá dar a conocer que en la Facultad de Derecho se empiezan a realizar estudios de género; se aspira, dijo, a crear una clínica de género dirigida a los estudiantes y la sociedad en general, donde se pueda apoyar a víctimas de discriminación o maltrato por cuestiones de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.