CulturaEstado de MéxicoFOTO

CELEBRA CONSEJO EDITORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL DÍA DE LAS ESCRITORAS

  • Cuentan nuevas colecciones del FOEM: Jóvenes. Pasión y Libertad y Mujeres. Razón y Porvenir, con obras de autoras de gran calidad.
  • Pueden consultarse y adquirirse estos títulos en formato físico en la Librería Castálida, Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

Toluca, Estado de México, 18 de octubre de 2022. En el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) celebran la ardua labor que tienen las autoras literarias y, a través de su Fondo Editorial Estado de México (FOEM), las recomienda en este Día de la Escritora.

Esta celebración tiene lugar cada lunes cercano a la festividad de Teresa de Jesús, escritora y monja española, el 15 de octubre; este año, tocó celebrarlo el lunes 17 de octubre.

El FOEM cuenta con la trayectoria escrita y algunos estudios sobre autoras como Sor Juana Inés de la Cruz, Silvia Pratt, Laura Méndez de Cuenca y mujeres revolucionarias, entre otras.

También algunas novedades ganadoras de los distintos certámenes del CEAPE, como “Indicios de René”, de Lourdes Laguarda, “Viento Estelar”, de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, y “Despojos”, de Lola Ancira.

Asimismo, las nuevas colecciones del FOEM, Jóvenes. Pasión y Libertad y Mujeres. Razón y Porvenir cuentan con obras de autoras de calidad probada por su trayectoria en el medio artístico, literario y visual.

Yuritza Medellín, egresada de la UAEMéx, es una de las escritoras cuya obra recomienda el Fondo Editorial Estado de México.

En la primera colección se encuentran las obras literarias “La vanidad de las moscas”, de Yuritza Medellín, “Rincones”, de Silvia Yulmanelli, “Perdidos en el fuego”, de Denise Ocaranza, así como obras visuales como “Crónicas de un cuaderno de dibujo”, de Cristina Buenrostro, “Realidad y ficción espacial del trazo”, de Glenda Guerrero, “De cuervos y otras bestias”, de Kena Kitchengs, “La espera», de Andrea Zelaya, y “Zul el cuento de la película”, de Magali Heram.

En la colección Mujeres. Razón y Porvenir se compilan autoras destacadas del siglo XX como Amparo Dávila, Beatriz Espejo, Margit Frenk, Ana García Bergua, Dolores Castro, Esther Zelligson, Maruxa Vilalta, Angelina Muñiz-Huberman, Enriqueta Ochoa, Guadalupe Dueñas, Verónica Volkow, Carmen Leñero y Kyra Galván.

Leer a las mujeres significa leer realidades, sentimientos y emociones, con el catálogo del FOEM invitan al público a conocer estas obras de mujeres reconocidas por su labor en la escritura.

Estos títulos se pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida, Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

De igual forma, se pueden consultar más obras en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, cuya descarga es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.