FOTOPoliciaca y Justicia

CERCO VIRTUAL PERMITE A ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAR VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

  • El conductor no acreditó la propiedad legal del automotor.

Los Reyes La Paz, Estado de México, 3 de enero de 2022.- Derivado de una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con ficha de hurto y detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.

El sistema de arcos carreteros localizado en la México–Puebla, a la altura de la localidad de San Juan Tlalpizahuac, emitió un hit de alerta por el vehículo de la marca Nissan Tsuru, color negro, modelo 1991, el cual cuenta con una carpeta de investigación por robo del 24 de agosto del 2021.

El hecho ocurrió en su paso por la calle Jilguero, en la colonia Residencial San Sebastián, donde con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal de esta dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C5), efectuó un cerco virtual, a la vez que avisó a uniformados estatales en campo para su posible detención.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México cercaron y detuvieron al conductor del vehículo robado. 3 I 2022

Conforme a protocolos de actuación, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron un operativo de búsqueda, ubicando el vehículo sobre la avenida Las Torres, esquina con calle Luis Cerón, en la colonia El Pino, donde mediante comandos verbales marcaron el alto al conductor para efectuar una revisión física.

Por no acreditar la legal posesión de la unidad motriz, los policías de la SS detuvieron a quien se identificó como Óscar “N” de 36 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido fue trasladado junto con el vehículo a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en La Perla Nezahualcóyotl, donde determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.