FOTOPoliciaca y JusticiaPolíticaSalud

Exigen a AMLO investigar a su otro hermano, que también «pasa la charola»

Bettina Falcón Valerdi
Toluca, Estado de México, 9 de julio de 2021.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, consideró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador debe dejar de acusar a la oposición por perjudicarlo y en su lugar, tiene que solicitarle a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a las fiscalías correspondientes que hagan una investigación a fondo sobre el video que el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer el jueves pasado por la noche.
En dicho video grabado en 2015, David Romero hace una entrega a Martín López Obrador, hermano del presidente de la República  quien entonces dirigente de Morena,  de 150 mil pesos, dinero de origen desconocido, que se presume fue utilizado en la primera campaña donde el recién creado partido, contendió.
Zambrano Grijalva, dijo que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador no puede seguir engañando a las y los mexicanos y debe dar una explicación creíble ante el evidente acto de corrupción de otro de sus hermanos, Martín López Obrador, a quien se le observa recibiendo de la mano de David León Romero, ex titular de Protección Civil, el dinero en efectivo.
“Ya no puede seguir diciendo que su plumaje es como de las aves que cruzan el pantano y no se manchan, su plumaje ya está muy manchado y lo está manchando todavía más su familia, a quien se niega usted a investigar”, dijo el dirigente perredista.
Zambrano Grijalva criticó que el Ejecutivo Federal siga argumentando que el video proviene del bloque opositor que quieren manchar su imagen, “no siga queriendo engañar a la gente, dé una explicación que la crean las y los mexicanos”.
Cuestionó que López Obrador no solicite  a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a las fiscalías correspondientes que hagan una investigación a fondo, “para ver de dónde proviene ese dinero y para dónde se fue. No importa el momento, cuándo fue, el hecho es que se trata de la familia del presidente de la República ni más ni menos”.
En el sentido de que López Obrador asegure que al interior de su gobierno se erradicó la corrupción, Zambrano Grijalva recomendó al presidente “dejar la cantaleta de que usted no es como los demás, que no es como los otros y que su gobierno no es corrupto, cuando está resultando más corrupto que todo lo que criticaba anteriormente”.Finalmente, pidió al presidente ponerse a trabajar, “investigar a quien tenga que investigar ante las denuncias evidentes de estos actos de corrupción», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.