Nota InformativaUncategorized

SENTENCIAN A 35 AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE ROBO A CASA HABITACIÓN Y ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

SI LO RECONOCE, DENÚNCIELO. Fue sentenciado a 36 años de cárcel por un robo, y muy probablemente no es el único que ha cometido.
SI LO RECONOCE, DENÚNCIELO. Fue sentenciado a 36 años de cárcel por un robo, y muy probablemente no es el único que ha cometido.

 

Toluca, México, 27 de octubre de 2014.- El Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó ante un Juez la responsabilidad penal de Kevin Brayan González Tenorio, en los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo con violencia, por lo que fue sentenciado a 35 años y nueve meses de prisión.

Los hechos por los que fue sentenciado, ocurrieron en el mes de junio del 2013, cuando una joven a bordo de un vehículo compacto circulaba sobre la Avenida Ignacio Zaragoza, municipio de Atizapán, cuando fue interceptada por el hoy sentenciado y otros sujetos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la PGJEM, estos individuos robaron el vehículo de la víctima al tiempo que la obligaron a que los llevara a su domicilio, ubicado en la colonia Villas de la Hacienda en dicho municipio.

De los datos recabados por esta Institución, se desprende que al llegar a la vivienda los delincuentes encontraron a dos mujeres más a las que amagaron con armas de fuego y también sometieron.

Según la información obtenida, luego de amenazarlas, los delincuentes amarraron a las tres mujeres de pies y manos para inmovilizarlas y cometer el robo, procediendo a llevarse joyería, teléfonos celulares, documentos personales, aparatos electrónicos, tarjetas de crédito y débito, además de un cheque y dinero en efectivo.

El hoy sentenciado y sus cómplices también se llevaron dos vehículos Mazda, modelos 2010 y 2011 respectivamente, de color blanco, con placas del Estado de México, propiedad de las víctimas.

Los delincuentes se dieron a la fuga una vez cometido el robo, sin embargo los trabajos de inteligencia e investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, llevaron a la detención de Kevin Brayan González Tenorio.

Luego de que el Agente del Ministerio Público aportara los elementos de prueba en contra del detenido, la Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria de 35 años y nueve meses de prisión y le fijó una multa de tres mil 526 días de salario mínimo, además de que deberá pagar 350 mil pesos como reparación del daño.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de ilícito a través de correo cerotolerancia@edomex.gob.mx o del número telefónico 01 800 7028770.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.