Estado de MéxicoFOTOSalud

PREVALECE AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN EDOMÉX, Y ESFUERZO DEL PERSONAL DE SALUD PERMITE ALTA SANITARIA A 86 MIL MEXIQUENSES

 

  • Impulsan autoridades aplicación de pruebas rápidas, verificación de medidas preventivas y amplia relación interinstitucional con dependencias federales, estatales y municipales.
  • Depende de evitar reuniones sociales y otras medidas, avanzar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico.

 

Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2021. México cumple 11 meses de registrar el primer caso de infección por el coronavirus tipo 2, causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), y en la entidad mexiquense prevalece el aumento de contagios de COVID-19,  sin embargo, el esfuerzo del personal de salud ha permitido dar alta sanitaria a 86 mil 341 pacientes.

Ante este panorama, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha impulsado la aplicación de pruebas rápidas de detección a esta enfermedad, la verificación de medidas preventivas en establecimientos comerciales y amplia relación interinstitucional con dependencias federales, estatales y municipales, a favor de una mayor coordinación para mitigar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que se han contabilizado 141 mil 101 casos positivos, 164 mil 366 negativos, 25 mil 405 sospechosos, 20 mil 752 fallecimientos y bajo confinamiento domiciliario 27 mil 256 personas, en tanto que 3 mil 424 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 328 en distintos estados.

Destacó que avanzar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico, depende de evitar reuniones sociales, portar cubrebocas al salir de casa, limpiar áreas domésticas y laborales, mantener sana distancia y realizar el correcto lavado de manos.

Ante posibles síntomas de COVID-19 y quienes presenten alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.