ColumnaFOTO

MARCHAS EN CDMX, CAOS TOTAL.

 

Por. Abiud Hernández Leyva

  • Marchas feministas en CDMX.
  • Reforestación de bosques en EDOMEX.
  • Renuncia Ricardo Moreno en Toluca.

Ante la asistencia de mujeres a levantar la voz ante las injusticias cometidas en México, estoy de acuerdo en las manifestaciones totalmente pacíficas, pero cuando estas se vuelven en destrozos ante terceros, tendría que ser castigadas por la autoridad. Todos tenemos la libertad de expresarlo pero lo que pasó ayer en la CDMX, vuelve nuevamente a dejar en tela de juicio el actuar de la policía que sólo se dedica a mirar como destruyen, pintan y agreden a quién no está de su lado o los graba con su celular. Claudia Sheimbaum jefa de Gobierno, ha sido reiteradamente que se respetara el actuar de las manifestaciones en la capital, pero qué pasa con los comercios que son saqueados, nadie levanta la mano para responder por su mercancías perdidas, entonces que pasa en la ciudad. Será populismo puro o por ese actuar de las autoridades. Antes se podía tener un bonito caminar en el zócalo capitalino, ahora no sabes si serás golpeado por los integrantes de las manifestaciones que algunos de ellos y ellas, sólo se dedican a delinquir.
Como parte de las acciones del Gobierno del Edomex para salvaguardar los bosque que existen en su territorio, el día de ayer se llevó a cabo una campaña de reforestación en Temascaltepec, donde acudieron los ciudadanos de la comunidad matlazinca en San Francisco Oxtotilpan, como apoyo para poder realizar este consentimiento de la importancia de cuidar el medio ambiente. Pero también en la comunidad de Santa María del Monte en el municipio de Zinacantepec, el Ingeniero Julián Huerta Cantinca, Director de la Universidad Uniem-Cuzem, realizó una donación de 5 mil arbolitos que fueron plantados en las cordilleras de la zona limítrofe del monte con la macha urbana, donde atendiendo a las medidas de sanidad se logró el objetivo para hacer conciencia de la importancia de cuidar los recursos naturales a través de la reforestación de zonas donde los mantos acuíferos son parte importante de los recursos naturales para el uso de la población. Aportó que es necesario a través de la educación dejar un conocimiento puro de como mejorar las condiciones de nuestro hogar en el planeta tierra. Recalcó que la Universidad, seguirá trabajando para poder poner su granito de arena en estos tiempos donde la pandemia de covid19, ha hecho estragos en todo el mundo.
Ricardo Moreno quien fungía como secretario del ayuntamiento de Toluca, renunció a su cargo, aunque los motivos no fueron muy claros, género expectativa. Recordemos de este actor político es parte importante de MORENA en la capital mexiquense, que después de su paso en el Senado de la República, le dio ese empujón para tener mayor credibilidad dentro del ambiente político, ahora sus palabras serán la base para entender el porqué de su renuncia tan intempestiva en el gobierno de Juan Rodolfo. En la conferencia de prensa de este lunes sabremos el por que de todo esto. Mientras tanto cuídense y recuerden usar el cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.