EducaciónFOTO

La Unidad Tenancingo de la UAEM realizó Semana de las Tigridias  

  • Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el Centro Universitario UAEM Tenancingo difunde, a través de redes sociales, información general de esta flor y realiza recorridos virtuales por los cultivos. 

 

Tenancingo, Méx. – 08 de agosto de 2020. Con 40 especies endógenas, la tigridia o flor de tigre tiene amplias posibilidades de convertirse en la tercera planta ornamental más importante que puede exportar México después de la nochebuena y la dalia, sostuvo el investigador del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis Miguel Vázquez García.

En el marco de la Semana de las Tigridias, actividad académica que este espacio universitario llevó a cabo de manera virtual para los interesados en aprender y conocer dicha flor, el experto explicó que su número de especies y vasta variedad podrían catapultar a esta flor como una de tipo ornamental de interés internacional, ya que algunas de sus especies como la pavonia pueden desarrollarse a nivel del mar o a los 2.800 metros de altura.

INVITA LA UNIDAD TENANCINGO DE LA UAEM A LA SEMANA DE LAS TIGRIDIAS (Foto Archivo porlalibreedomex.com)

Anualmente, precisó, el Centro Universitario UAEM Tenancingo abre sus puertas a la comunidad universitaria y público en general para que disfruten de la Semana de las Tigridias los primeros días de agosto, que es cuando florecen y se convierten en un espectáculo para quienes las observan.

Cabe destacar que desde 2011, el Centro de Conservación de Especies Silvestres de este organismo académico estudia, analiza y cultiva las más de 39 especies de tigridia que existen en el país, consolidándose como el sitio que concentra la mayor variedad de esta planta de todo México.

Miguel Vázquez García indicó que como consecuencia de la pandemia de COVID-19, el Centro Universitario UAEM Tenancingo difunde, a través de redes sociales, información general de la tigridia y realiza recorridos virtuales por los cultivos.

“Buscamos que la sociedad pueda conocer y ayudar a difundir los recursos ornamentales silvestres de México, que puedan ser parte de la vida cultural de nuestro país y el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.