FOTOPoliciaca y Justicia

OBTIENE LA FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA SIETE PERSONAS DETENIDAS CON ARMAS, CARTUCHOS Y CARGADORES EN TEJUPILCO  

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra siete personas, por su probable responsabilidad penal en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con la investigación, sobre la carretera Toluca – Ciudad Altamirano, del municipio de Tejupilco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Mísises “A”, Virgilio “M”, Antonio “G”, Julio “A”, Abinadar “J”, Margarito “H” y Pedro “A”, quienes iban a bordo de una camioneta sin placas de circulación.

En el lugar también aseguraron 776 cartuchos calibre .223, 30, 12, 20, 16 y 7.62×39 milímetros; 29 cargadores calibre .223, 38 super. 40 y 7.62 x 39 milímetros; cuatro pistolas calibre 38 super y 40; dos escopetas calibre 12 y 20, así como un arma AR 15 calibre .223 y 35.1 gramos de marihuana.

En consecuencia, el MPF presentó los datos de prueba al Juez de la causa, quien mediante una video audiencia impuso como medida cautelar prisión preventiva mientras dura su proceso, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.