Nota InformativaUncategorized

RECUERDAN LEGADO POLÍTICO Y TRANSFORMADOR DE LÓPEZ MATEOS, EN SU XLV ANIVERSARIO LUCTUOSO

 

  • El secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República, Roberto Padilla Domínguez, destacó que las reformas que se han concretado, representan la voluntad de todos los mexicanos de romper ataduras e inercias y sentar bases para un mejor futuro.

  • El gobernador Eruviel Ávila Villegas depositó una ofrenda floral y montó una guardia solemne de honor en el Mausoleo a López Mateos, acompañado de familiares y representantes de los poderes del estado.

Atizapán de Zaragoza, México, 22 de septiembre de 2014.- En el marco del XLV aniversario luctuoso del ex presidente de México, Adolfo López Mateos, y en presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República, afirmó que gracias a las once reformas estructurales que en menos de dos años concretó el presidente Enrique Peña Nieto, México tiene una plataforma legal que permitirá a los mexicanos gozar de mayor desarrollo y crecimiento económico.

“Hemos iniciado el camino de la transformación, tenemos rumbo claro y un destino que cumplir. Tenemos liderazgo, fe y sobre todo la fuerza de los mexicanos, de sus mujeres y hombres que saben sobreponerse a las adversidades y superar retos y transformar crisis en oportunidades”, destacó.

Ante Ave López Mateos de Zolla y GiullianaZolla López Mateos de Marín, hija y nieta del ex mandatario, el también representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que México emprendió un cambio con rumbo, realizando transformaciones de fondo, para crecer de acuerdo a su verdadero potencial.

En este sentido, el funcionario federal dijo que el país decidió no resignarse y abrir nuevas oportunidades, y que las reformas energética, de telecomunicaciones, de competencia económica, financiera, hacendaria, laboral, educativa, político-electoral, la Ley de Amparo, el código nacional de procedimientos penales y la de Transparencia, así como 81 reformas en leyes secundarias, son la visión de un nuevo país que sienta las bases para el futuro y fortalece sus instituciones.

Por su parte, la senadora María Elena Barrera Tapia, a nombre del gobierno estatal, manifestó que Adolfo López Mateos, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, con gran responsabilidad e inclusión social, han logrado mantener la gobernabilidad, y crear un ambiente propicio para el progreso, basados en una política diálogo, de trato afable y conciliación en donde todos los actores valen.

“Señor gobernador, en el marco del 45 aniversario luctuoso del presidente Adolfo López Mateos, me es grato reconocer que nuestra patria chica encuentra en usted a un gobernante que conociendo nuestra historia, tiene claridad en el rumbo, en el rumbo que ha elegido para llevar a nuestra entidad a escenarios de desarrollo y bienestar”, afirmó.

A nombre de familiares, amigos y colaboradores habló la nieta del político atizapense, GiullianaZolla López Mateos de Marín.

Posteriormente, el gobernador mexiquense depositó una ofrenda floral y montó una guardia solmene de honor en el Mausoleo a López Mateos, en la que estuvo acompañado por Ave López Mateos de Zolla; los presidentes de la junta de coordinación política y de la legislatura local, Adrián Juárez Jiménez y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente; la senadora María Elena Barrera Tapia; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Baruch Delgado Carbajal; el general José Luis Sánchez León, comandante de la XXII Zona Militar; Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República y José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.