Estado de MéxicoFOTO

CREA EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO SU PROPIO COMITÉ DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

 

  • Si en horario de labores algún servidor público del tribunal mexiquense presenta síntomas, se canalizará con un médico.

 

El Poder Judicial del Estado de México creó el “Comité PJEdomex para la prevención de riesgos ante el Coronavirus” con el propósito de difundir y vigilar entre usuarios y servidores judiciales, medidas de prevención, así como orientar y atender posibles contingencias relacionadas con la pandemia por COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud OMS.

Entre las acciones iniciales de este Comité, se encuentran la difusión en los juzgados y edificios de las medidas básicas de prevención, la distribución de gel antibacterial, la entrega de cubrebocas en casos necesarios y el reforzamiento de la limpieza en las instalaciones sanitarias.

La creación del microsite “PJEDOMEX ante el Coronavirus”, sitio web de información con medidas para prevenir el contagio, información científica, comunicados institucionales, posibles avisos de emergencia, contacto directo con la Secretaría de Salud estatal y un chat en línea para orientación a cargo de un especialista.

Este Comité también realizará el monitoreo de la publicación de información oficial generada por las Secretarías de Salud federal y estatal sobre el comportamiento global de COVID-19, para la toma oportuna de decisiones en favor de magistradas, magistrados, juezas, jueces, mediadores, abogados litigantes, peritos, servidores administrativos, usuarios, entre otros.

El comité para la prevención ante el Coronavirus está  integrado por el Consejero de la Judicatura Pablo Espinosa Marquez y titulares de la coordinaciones de Administración, Jurídica y Consultiva, Comunicación Social, y Seguridad y Logística, la Dirección General de Finanzas y Planeación, la Escuela Judicial, el Departamento de Seguridad e Higiene y Protección Civil, el Centro Estatal de Mediación y los Centros de Convivencia Familiar, que están en comunicación directa con la Secretaría de Salud estatal, así como con el Instituto de Salud de la Universidad Anáhuac.

El Poder Judicial del Estado de México reitera las siguientes medidas de prevención: Lavar manos frecuentemente; utilizar gel antibacterial y toallas desinfectantes; no saludar de mano ni de beso, evitar tocarse ojos, nariz y boca; usar cubrebocas; evitar lugares concurridos y a personas con síntomas de gripe; al estornudar o toser cubrirse la nariz y la boca; mantener ventilados los espacios cerrados; y si en horario de labores se presentan síntomas, informarlo para ser canalizado con un médico.

Porque #EsJustoCuidarnos estamos atentos ante cualquier manifestación o sospecha de presencia del Virus COVID-19 entre nuestros usuarios y servidores públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.