Estado de MéxicoFOTO

Concluyó proceso de negociación salarial 2020 de la UAEM con sus sindicatos

 

 

  • Autoridades universitarias se reunieron con los secretarios generales y agremiados de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la UAEM y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM.

 

Toluca, México, 04 de febrero de 2020. Las futuras pretensiones salariales de los sindicatos universitarios deberán ajustarse a la realidad financiera de la Universidad Autónoma del Estado de México, con la finalidad de no desbordar su funcionamiento o arriesgar la estabilidad del bien público que sociedad y estado confiaron a esta institución de educación superior, expresó el secretario de Administración, Juan Miguel Reyes Viurquez.

            En el cierre de las pláticas de incremento salarial 2020 con la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), Reyes Viurquez reconoció que para estimular a académicos y trabajadores se pactó un aumento salarial de 3.4 por ciento, lo cual exhibe un estado financiero complejo para la institución.

            En el Edificio Administrativo de la UAEM, donde se dieron cita los integrantes de las comisiones temporales mixtas para la negociación salarial de ambas agrupaciones gremiales, el servidor universitario destacó que todo universitario deberá continuar protegiendo responsablemente la formación de profesionistas e investigadores de provecho para el estado y el país.

            Acompañado del secretario de Finanzas, Javier González Martínez, Reyes Viurquez señaló que esta reunión con agrupaciones de profesores y trabajadores consolida la misión de juntos sembrar una educación de calidad para los jóvenes mexiquenses.

            La secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, afirmó que con la actitud conciliadora de la Administración 2017-2021, el resultado de la negociación salarial 2020 consideró el progreso y bienestar de los trabajadores académicos, al tiempo de proteger a la institución.

            El secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, manifestó su voluntad para que este año de trabajo se reafirme el esfuerzo conjunto entre agrupación sindical y universidad para vencer los retos venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.