Uncategorized

OFRECE LEO ZUCKERMAN CONFERENCIA EN TOLUCA “¿HACIA DÓNDE VA EL FEDERALISMO MEXICANO?”

•          Promueve Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político del Estado de México, la cultura política en la entidad.

•          Invitan a conferencia el 17 de mayo, a las 10:00 hrs., en el Centro Cultural Toluca. La entrada es libre.

Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2019. Con el objetivo de promover la cultura política en el Estado de México y generar ideas sobre la actual situación política y social que vive el país, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la entidad, invita a la conferencia “¿Hacia dónde va el federalismo mexicano?”, que será impartida este viernes 17 de mayo, a las 10:00 horas, por el analista Leo Zuckerman Behar, en las instalaciones del Centro Cultural Toluca.

El Subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas, detalló que para este día esperan no sólo el contraste o debate de opiniones, sino que el público en general forme su propia perspectiva sobre este tema, dentro de un marco plural y democrático.

Jesús Izquierdo, Subsecretario de Desarrollo Político

“Esperamos que el público se lleve una perspectiva desde la visión de un analista político, no es que nosotros seamos la visión de Gobierno, sino que invitamos a diversas voces autorizadas de la vida nacional a que den su opinión y comentarios y que la gente haga sus propias valoraciones”, comentó.

Además, destacó que para este encuentro, dirigido en especial a servidores públicos, académicos, estudiantes, representantes políticos o sociales, y al público en general, tienen contemplado un aforo aproximado de 300 personas y la entrada será libre, por lo que el registro en las instalaciones del MUMCI comenzará desde las 10:00 horas.

Izquierdo Rojas resaltó que el tema del Federalismo mexicano cobra interés debido a los nuevos derroteros que vive el país, además de dar a conocer cómo se están adaptando los gobiernos estatales  y municipales a las nuevas políticas nacionales.

Cabe resaltar que esta conferencia forma parte de un diseño de programas permanentes en la materia que lleva a cabo la Subsecretaría de Desarrollo Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.