Estado de MéxicoFOTOPolítica

APRUEBA IEEM SUSTITUCIÓN DE CANDIDATURAS SOLICITADAS POR PARTIDOS

 

 

A solicitud de los partidos políticos y coaliciones y debido a que cumplieron con los requisitos exigidos por ley, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó la sustitución de candidaturas a Diputaciones y a integrantes de Ayuntamientos para el Proceso Electoral 2017-2018.

Durante la 9ª Sesión Especial, el máximo órgano de dirección del IEEM resolvió sobre la sustitución de
diversas candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018, por lo que aprobó las sustituciones por causa de renuncia y se otorgó el registro de las candidaturas propietarias y suplentes postuladas por el Partido de la Revolución Democrática y las coaliciones “Por el Estado de México al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, debido a que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

De igual forma aprobó la sustitución de diversas candidaturas propietarias y suplentes a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018, las cuales fueron solicitadas por varios partidos políticos y las coaliciones “Por el Estado de México al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, pues se advirtió que las ciudadanas y los ciudadanos que se sustituyen y los que son propuestos para sustituirlos, corresponden al mismo género y cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Aún y cuando han resultado procedentes las sustituciones de las candidaturas solicitadas no existe material y jurídicamente la posibilidad de que los nombres de las candidatas y del candidato sustitutos aparezcan en las boletas electorales, debido a que estas ya están impresas. En todo caso, los votos contarán para los partidos políticos y los candidatos que estuviesen legalmente registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.